El Hereda San Pablo Burgos CB Miraflores ha ofrecido este miércoles a Burgos su reciente conquista de la Copa Intercontinental (el pasado 6 de febrero en Buenos Aires) con la celebración de dos actos, uno en el Monasterio de San Juan organizado por el Ayuntamiento de Burgos y otro en la Diputación Provincial de Burgos, en los que a su vez ambas instituciones han aprovechado para realizar su personal homenaje a los actuales campeones del Mundo del deporte de la canasta a nivel de clubes.
En ambos el presidente del club, Félix Sancho, realizaba una entrega simbólica del trofeo de la Intercontinental Cup 2021 a la ciudad de Burgos, personalizada en su alcalde, Daniel de la Rosa; y a la provincia burgalesa, representada como cabeza visible por el presidente de la Diputación, César Rico.

Dos actos a los que ha asistido una pequeña representación de la plantilla formada por tres jugadores del primer equipo (Vitor Benite, Thad McFadden y Álex Barrera) y tres del filial Nissan Grupo de Santiago (los burgaleses Alberto Alonso ‘Tote’ y Ángel Infante, además del británico Kareem Queeley), y junto a ellos el cuerpo técnico en pleno liderado por Joan Peñarroya, los directivos y los trabajadores del club burgalés.
El primero de los homenajes tenía lugar en el Monasterio de San Juan bajo la presentación como maestro de ceremonias del periodista deportivo burgalés Samuel Gil, de La 8 Burgos. Un acto en el que tomaban la palabra, por este orden, el concejal de Deportes, Leví Moreno; el presidente del Hereda San Pablo, Félix Sancho; y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Leví Moreno señalaba a título personal que para él era «un privilegio y un orgullo estar aquí, rodeado de unos campeones del mundo y, como amante del deporte desde pequeño, me hubiera gustado meterme en la Fuente de los Delfines a celebrar cada uno de vuestros éxitos. Estoy orgulloso de vuestro progreso año tras año, y eso se lo debemos al trabajo de la directiva, del equipo y al apoyo de su gran afición«.
Además, el concejal de Deportes, dirigiéndose hacia los jugadores del Hereda San Pablo, era claramente expresivo. «Os tenemos que felicitar hasta por las derrotas, porque siempre os dejáis la piel en cada partido«.

Ofrecimiento de renovación a Joan Peñarroya
Félix Sancho, presidente del CB Miraflores, recogía el guante a través de unas palabras llenas de agradecimiento. «Es una responsabilidad grandísima liderar este proyecto, pero ello no sería posible sin el apoyo de muchas personas y también de las instituciones, y entre ellas el Ayuntamiento de Burgos. Con el anterior alcalde, Javier Lacalle, y con la actual corporación municipal liderada por Daniel de la Rosa, siempre nos hemos sentido muy respaldados y apoyados«.
Además, reconocía la gran labor dentro del club de personas como su director general, Albano Martínez, y de todo el personal que trabaja en las oficinas, además de poner un énfasis especial en los jugadores y en quien les dirige Joan Peñarroya. «Joan, has hecho muy grande a este equipo y estaremos encantados de que puedas seguir con nosotros muchos años más«, sobrevolando sobre estas palabras la oferta de renovación que parece que ya está puesta sobre la mesa del entrenador catalán.

Finalmente, cerraba la relación de intervenciones en el Monasterio de San Juan, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, emocionado por haber recogido solo unos segundos antes el trofeo de la Copa Intercontinental de la mano de Félix Sancho. «Acabo de coger la copa de campeones del mundo y tengo la piel de gallina. De hecho este escenario se nos queda pequeño para lo mucho que os tiene que agradecer la ciudad de Burgos, y este acto tendríamos que estar haciéndolo en el Coliseum y con toda la afición a vuestro lado, pero por razones obvias no es posible».
Además, el principal representante municipal ponía en valor lo que el Hereda San Pablo está haciendo por Burgos, y se mostraba ambicioso de cara al futuro. «Habéis puesto a la ciudad en lo más alto. Sois el mejor vehículo para llevar la imagen de Burgos. Habéis triunfado en Europa y en el mundo, pero esto no ha hecho más que empezar, y sé lo que estoy diciendo. Quiero animaros -refiriéndose a los jugadores y el cuerpo técnico- a que sigáis con esta misma ilusión, para que en el futuro podamos seguir celebrando más éxitos vuestros. No demasiado tarde vamos a triunfar en la Liga y en la Copa, estoy muy seguro de ello«.

Por último, Daniel de la Rosa, que en cada acto deportivo recuerda su «pasión futbolera«, se despedía apuntando que «cada vez soy más aficionado al baloncesto y a otros deportes como el rugby, y vamos a ver si vuestro éxito viene acompañado muy pronto del ascenso del Burgos CF a Segunda División que tantos años llevamos esperando».
El acto en el Monasterio de San Juan se cerraba con la entrega de unos trofeos por parte del Ayuntamiento de Burgos a los jugadores presentes, además de una entrega de una placa al Hereda San Pablo Burgos recogida por su presidente, Félix Sancho. Este, a su vez, obsequiaba al alcalde de Burgos con una foto del equipo posando con la Copa Intercontinental en el pabellón de Buenos Aires donde la conquistó.
Del Monasterio de San Juan, a la Diputación Provincial de Burgos

La segunda y última parada en la mañana de este miércoles de homenajes para el Hereda San Pablo, era la sede de la Diputación Provincial de Burgos, donde el equipo era recibido por su presidente, César Rico, en el Salón de Plenos de la corporación.
Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, agradecía la presencia de todos los partidos políticos presentes en la recepción al equipo y mostraba su «orgullo por que las instituciones, caso de la Diputación Provincial, estén apoyando tanto este proyecto. Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible nada de lo que llevamos logrado, y gracias a él somos ahora el mayor altavoz de nuestra provincia con acciones como las que hicimos la pasada temporada en los partidos de la Champions jugados en el Coliseum, en los que dimos visibilidad a nuestros pueblos vaciados y llevamos al pabellón a muchos de sus habitantes«.

Recogió el testigo César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, en representación de toda la corporación provincial. «Nos estáis acostumbrando mal con tanto éxito. Vuestro éxitos son los nuestros, y se ve con ellos cómo trabajando con humildad, desde la base, se puede llegar muy alto. Ya saben en Europa donde está Burgos, y en gran parte es gracias a vosotros. Estáis dando una gran visibilidad a nuestra provincia y os seguiremos apoyando dentro de nuestras posibilidades. Espero que sigamos celebrando más éxitos, y aunque soy del Barcelona, el domingo les tenemos que ganar«, concluía Rico, reconocido aficionado del club azulgrana.
El acto concluía igualmente con la entrega por parte del Hereda San Pablo a la Diputación de Burgos, de una foto con todo el equipo posando en Buenos Aires junto a la Copa Intercontinental, y con la protocolaria foto de todos los asistentes al acto en la escalinata de entrada al palacio provincial.
