El Tiempo por Forofos
Copyright © 2022 Forofosburgos

Baloncesto

Burgos se rinde a los campeones del Mundo

El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial de Burgos han rendido homenaje este miércoles al Hereda San Pablo Burgos por su conquista de la Copa Intercontinental el pasado 6 de febrero, actos que estaban pendientes.

Jugadores y cuerpo técnico del Hereda San Pablo Burgos en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial. En primer término, con el trofeo de la Copa Intercontinental, el burgalés Ángel Infante. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

El Hereda San Pablo Burgos CB Miraflores ha ofrecido este miércoles a Burgos su reciente conquista de la Copa Intercontinental (el pasado 6 de febrero en Buenos Aires) con la celebración de dos actos, uno en el Monasterio de San Juan organizado por el Ayuntamiento de Burgos y otro en la Diputación Provincial de Burgos, en los que a su vez ambas instituciones han aprovechado para realizar su personal homenaje a los actuales campeones del Mundo del deporte de la canasta a nivel de clubes.

En ambos el presidente del club, Félix Sancho, realizaba una entrega simbólica del trofeo de la Intercontinental Cup 2021 a la ciudad de Burgos, personalizada en su alcalde, Daniel de la Rosa; y a la provincia burgalesa, representada como cabeza visible por el presidente de la Diputación, César Rico.

Publicidad
Publicidad
Trofeo de la Copa Intercontinental de baloncesto logrado por el Hereda San Pablo Burgos el pasado 6 de febrero en Buenos Aires. / Foto: Fernando Miguel

Dos actos a los que ha asistido una pequeña representación de la plantilla formada por tres jugadores del primer equipo (Vitor Benite, Thad McFadden y Álex Barrera) y tres del filial Nissan Grupo de Santiago (los burgaleses Alberto Alonso ‘Tote’ y Ángel Infante, además del británico Kareem Queeley), y junto a ellos el cuerpo técnico en pleno liderado por Joan Peñarroya, los directivos y los trabajadores del club burgalés.

Publicidad

El primero de los homenajes tenía lugar en el Monasterio de San Juan bajo la presentación como maestro de ceremonias del periodista deportivo burgalés Samuel Gil, de La 8 Burgos. Un acto en el que tomaban la palabra, por este orden, el concejal de Deportes, Leví Moreno; el presidente del Hereda San Pablo, Félix Sancho; y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Samuel Gil, periodista deportivo de La 8 Burgos, presentó el acto en el Monasterio de San Juan. / Foto: Fernando Miguel

Leví Moreno señalaba a título personal que para él era «un privilegio y un orgullo estar aquí, rodeado de unos campeones del mundo y, como amante del deporte desde pequeño, me hubiera gustado meterme en la Fuente de los Delfines a celebrar cada uno de vuestros éxitos. Estoy orgulloso de vuestro progreso año tras año, y eso se lo debemos al trabajo de la directiva, del equipo y al apoyo de su gran afición«.

Además, el concejal de Deportes, dirigiéndose hacia los jugadores del Hereda San Pablo, era claramente expresivo. «Os tenemos que felicitar hasta por las derrotas, porque siempre os dejáis la piel en cada partido«.

Leví Moreno, concejal de Deportes, junto a Joan Peñarroya. / Foto: Fernando Miguel

Ofrecimiento de renovación a Joan Peñarroya

Félix Sancho, presidente del CB Miraflores, recogía el guante a través de unas palabras llenas de agradecimiento. «Es una responsabilidad grandísima liderar este proyecto, pero ello no sería posible sin el apoyo de muchas personas y también de las instituciones, y entre ellas el Ayuntamiento de Burgos. Con el anterior alcalde, Javier Lacalle, y con la actual corporación municipal liderada por Daniel de la Rosa, siempre nos hemos sentido muy respaldados y apoyados«.

Además, reconocía la gran labor dentro del club de personas como su director general, Albano Martínez, y de todo el personal que trabaja en las oficinas, además de poner un énfasis especial en los jugadores y en quien les dirige Joan Peñarroya. «Joan, has hecho muy grande a este equipo y estaremos encantados de que puedas seguir con nosotros muchos años más«, sobrevolando sobre estas palabras la oferta de renovación que parece que ya está puesta sobre la mesa del entrenador catalán.

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, ofreciendo la Copa Intercontinental a Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Finalmente, cerraba la relación de intervenciones en el Monasterio de San Juan, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, emocionado por haber recogido solo unos segundos antes el trofeo de la Copa Intercontinental de la mano de Félix Sancho. «Acabo de coger la copa de campeones del mundo y tengo la piel de gallina. De hecho este escenario se nos queda pequeño para lo mucho que os tiene que agradecer la ciudad de Burgos, y este acto tendríamos que estar haciéndolo en el Coliseum y con toda la afición a vuestro lado, pero por razones obvias no es posible».

Además, el principal representante municipal ponía en valor lo que el Hereda San Pablo está haciendo por Burgos, y se mostraba ambicioso de cara al futuro. «Habéis puesto a la ciudad en lo más alto. Sois el mejor vehículo para llevar la imagen de Burgos. Habéis triunfado en Europa y en el mundo, pero esto no ha hecho más que empezar, y sé lo que estoy diciendo. Quiero animaros -refiriéndose a los jugadores y el cuerpo técnico- a que sigáis con esta misma ilusión, para que en el futuro podamos seguir celebrando más éxitos vuestros. No demasiado tarde vamos a triunfar en la Liga y en la Copa, estoy muy seguro de ello«.

Félix Sancho recoge una placa entregada al CB Miraflores por el alcalde de Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Por último, Daniel de la Rosa, que en cada acto deportivo recuerda su «pasión futbolera«, se despedía apuntando que «cada vez soy más aficionado al baloncesto y a otros deportes como el rugby, y vamos a ver si vuestro éxito viene acompañado muy pronto del ascenso del Burgos CF a Segunda División que tantos años llevamos esperando».

El acto en el Monasterio de San Juan se cerraba con la entrega de unos trofeos por parte del Ayuntamiento de Burgos a los jugadores presentes, además de una entrega de una placa al Hereda San Pablo Burgos recogida por su presidente, Félix Sancho. Este, a su vez, obsequiaba al alcalde de Burgos con una foto del equipo posando con la Copa Intercontinental en el pabellón de Buenos Aires donde la conquistó.

Del Monasterio de San Juan, a la Diputación Provincial de Burgos

De izquierda a derecha, Félix Sancho, César Rico y Ángel Carretón, presidente del IDJ. / Foto: Fernando Miguel

La segunda y última parada en la mañana de este miércoles de homenajes para el Hereda San Pablo, era la sede de la Diputación Provincial de Burgos, donde el equipo era recibido por su presidente, César Rico, en el Salón de Plenos de la corporación.

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, agradecía la presencia de todos los partidos políticos presentes en la recepción al equipo y mostraba su «orgullo por que las instituciones, caso de la Diputación Provincial, estén apoyando tanto este proyecto. Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible nada de lo que llevamos logrado, y gracias a él somos ahora el mayor altavoz de nuestra provincia con acciones como las que hicimos la pasada temporada en los partidos de la Champions jugados en el Coliseum, en los que dimos visibilidad a nuestros pueblos vaciados y llevamos al pabellón a muchos de sus habitantes«.

Félix Sancho entrega a César Rico la foto de los campeones de la Copa Intercontinental. / Foto: Fernando Miguel

Recogió el testigo César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, en representación de toda la corporación provincial. «Nos estáis acostumbrando mal con tanto éxito. Vuestro éxitos son los nuestros, y se ve con ellos cómo trabajando con humildad, desde la base, se puede llegar muy alto. Ya saben en Europa donde está Burgos, y en gran parte es gracias a vosotros. Estáis dando una gran visibilidad a nuestra provincia y os seguiremos apoyando dentro de nuestras posibilidades. Espero que sigamos celebrando más éxitos, y aunque soy del Barcelona, el domingo les tenemos que ganar«, concluía Rico, reconocido aficionado del club azulgrana.

El acto concluía igualmente con la entrega por parte del Hereda San Pablo a la Diputación de Burgos, de una foto con todo el equipo posando en Buenos Aires junto a la Copa Intercontinental, y con la protocolaria foto de todos los asistentes al acto en la escalinata de entrada al palacio provincial.

Foto de familia en las escaleras de la Diputación Provincial de Burgos. En el centro, con la Copa Intercontinental, Félix Sancho y César Rico. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Puede interesarte:

Ahora no puedes fallar

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El CD Tragaleguas recibe el Premio ‘Buen Vecino’ de Burgos

        Atletismo

        De bien nacidos es ser agradecidos

        Fútbol

        Deporte y solidaridad se unen en la VII Carrera Popular de la UBU

        Atletismo

        Cristina Gutiérrez inicia su reválida como campeona del Mundo de rallies en T3

        Automovilismo

        Agenda del Deporte Burgalés del 27 al 29 de mayo

        Polideportivo

        Escapada de Ángel Madrazo y quinto puesto en la general de Boucles de La Mayenne

        Ciclismo

        Gonzalo Mahamud y Miguel Chuzón, al Campeonato de Europa Sub’23

        Esgrima

        El Tizona UBU apuesta por Diego Ocampo para buscar su regreso a la LEB Oro

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter