El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

El Tizona UBU gana al Lleida y sigue vivo (91-81)

El equipo burgalés realiza una gran primera parte (51-31) y en la segunda sabe sufrir para acabar haciéndose con una valiosa victoria para mantenerse con opciones de lograr la permanencia.

Ayoze Alonso realizó un partido de sobresaliente, logrando 19 puntos, cogiendo 5 rebotes y dando 7 asistencias. / Foto: CB Tizona
Publicidad

 
  • Ryan Nicholas, último fichaje del Tizona UBU, realizó un partidazo en el que logró 22 puntos y cogió 12 rebotes para sumar una valoración de +24 / También destacaron los 19 y 16 puntos de Ayoze Alonso y Mus Barro respectivamente
  • Además de Mike Hall, apartado del equipo por indisciplina, el equipo burgalés no pudo contar con Kris Joseph y Ricardo Úriz, bajas por lesión.

El Tizona Universidad de Burgos consiguió este domingo un triunfo de máxima importancia ante el ICG Força Lleida gracias al gran juego colectivo mostrado en la primera mitad. La entrada de los azulones al partido fue inmejorable, tomando el mando del encuentro desde un inicio ante un serio rival. La anotación de Ryan Nicholas y el buen juego de hombres como Mus Barro o Ayoze Alonso permitió ampliar la renta a favor de los burgaleses en el segundo cuarto.

Las bajas por lesión no lastraron a los azulones, que lograron una renta de 20 puntos a su favor al descanso. La reacción visitante llegó en el tercer cuarto, con un Força Lleida que redujo su desventaja a la mitad desde la línea del triple, pero el Tizona UBU supo contener al rival y lograr el triunfo gracias a su seriedad defensiva.

Publicidad
Publicidad
Mus Barro fue un bastión bajo los aros, logrando 16 puntos y 7 rebotes. / Foto: CB Tizona

El encuentro se presentaba como una nueva final para el Tizona Universidad de Burgos en su regreso al polideportivo El Plantío. Enfrente tenía al ICG Força Lleida, uno de los equipos que encabeza el grupo de lucha por la permanencia en la LEB Oro, y que suponía un difícil reto para los burgaleses. Sin embargo, el apoyo de su público en las gradas permitió de nuevo a los azulones salir con un punto añadido de motivación.

Publicidad

Hasta tres veces consecutivas se colgaría del aro el senegalés Mus Barro en el primer cuarto para liderar la anotación de su equipo en el inicio del choque. Mientras, Ruiz de Galarreta se sumaba pronto a la anotación desde el triple, pero los ilerdenses no se quedaban atrás en ataque gracias a un contundente Buchanan (11-11).

Tampoco tardaría en encestar el capitán de los locales, Ayoze Alonso, que quería celebrar con una victoria su 30 cumpleaños. El juego en el perímetro comenzaba a funcionar y Ryan Nicholas, que partió como titular, no fallaba su lanzamiento exterior. La rotación también daba sus frutos y Khadim Sow reforzaba la pintura de los de Lluís Riera. Además, también tendría pronto minutos el canterano Fernando Revilla, cubriendo las ausencias de los jugadores lesionados, ya que tanto Kris Joseph como Ricardo Úriz no disputaron el encuentro por problemas físicos (18-14).

Un triple del recién incorporado a la cancha Brian Starr lograba una ventaja máxima de seis puntos a favor del Tizona (22-16), aunque la respuesta de los catalanes desde el perímetro dejaba el marcador en 22-19 al final del primer cuarto. Los aficionados burgaleses estaban viviendo a su vez una tarde de reencuentros gracias al regreso a El Plantío de Miquel Feliu y Marcus Vinicius, ambos, ex jugadores del Tizona UBU en la última etapa del club burgalés en la LEB Oro.

Un triple de Brian Starr puso el 28-19 para el Tizona en el inicio del tercer cuarto. / Foto: CB Tizona

El segundo cuarto comenzó con un conjunto azulón imparable, anotando Nicholas y Starr sendos triples (28-19). La renta seguía creciendo a favor de un Tizona que no parecía notar las importantes ausencias en su juego, y sería Imobach Pomares el encargado de anotar otro triple con tiro adicional convertido (32-23).

El ICG Força Lleida no quería descolgarse del partido y, a los puntos de Polanco o Carrera, añadió un pico más de intensidad defensiva, alargando las posesiones de su rival. Pese a ello, un paciente Tizona UBU seguía acertado desde el triple, como demostraría una nueva canasta de Nicholas. Tras ello, el club burgalés lograría una renta máxima de 14 puntos a su favor gracias a dos buenas jugadas individuales tras finta del capitán Ayoze Alonso (43-29). Mientras, Mus Barro fue ganando enteros en el rebote defensivo ante hombres de la talla de Buchanan o Bulic.

Khadim Sow disputando un rebote. / Foto: CB Tizona UBU

La diferencia favorable a los pupilos de Lluís Riera se ampliaría hasta los 20 puntos justo antes del descanso. Primero Ryan Nicholas culminaba un buen contragolpe de Ayoze Alonso, y después Khadim Sow anotaba tras capturar un rebote en el poste bajo para cerrar una gran primera parte (51-31).

Los ilerdenses salieron con las pilas cargadas en la segunda mitad, tratando de remontar un partido que se les había complicado en exceso. Sin embargo, los pupilos de Gustavo Aranzana se encontraron con un Tizona UBU muy contundente en el rebote en ambos lados de la cancha. Así, la intensidad en la pintura de Barro y Nicholas permitió que la renta siguiera creciendo sin que los visitantes pudieran hacer nada para impedirlo (57-33).

Iván Martínez se recuperó de unas molestias y su técnico, Lluís Riera, echó mano de él. / Foto: CB Tizona

Ambos equipos se cargaron pronto de faltas en el tercer periodo, por lo que ganó importancia el acierto de los burgaleses desde el tiro libre. Los catalanes lograron acercarse en el marcador tras varias jugadas sancionadas por el trio arbitral en contra del equipo de Lluís Riera, y dos triples consecutivos obligaron al técnico catalán a parar el partido para frenar la el parcial de 0-8 en favor del ICG Força Lleida (60-47).

El juego en el perímetro no sonreía ahora al Tizona UBU, que erraría varios lanzamientos hasta que los norteamericanos Reaves y Nicholas pusieron fin a la sequía anotadora (68-52). El tercer periodo llegó a su fin con un gran alley-oop de Starr para el mate de Sow con el que los locales tratarían de alejar a un rival que había despertado en contra de sus intereses.

Ruiz de Galarreta no estuvo esta vez tan atinado con el tiro exterior. / Foto: CB Tizona

La renta en favor del Tizona cayó por primera vez de los dobles dígitos tras un nuevo triple de Vecvagars. Alentados por su público, los burgaleses respondieron con dos buenas jugadas ofensivas de Ayoze e Iván Martínez que devolvían la confianza al bloque entrenador por Riera (77-64). El tiro exterior determinó los minutos posteriores, con mayor acierto en el lado visitante, que anotaba dos triples consecutivos por medio de Chapela y Polanco.

La historia se repetía jugada tras jugada, con un Força Lleida anotando todo desde el perímetro para contrarrestar las buenas acciones ofensivas de Iván Martínez y Spence Reaves y seguir escalando en el marcador (81-75). Además, el cansancio comenzaba a pesar a varios jugadores del Tizona UBU, que acumulaban muchos minutos ante la ausencia de varios de sus compañeros por lesión.

Tiempo muerto de Lluís Riera para intentar frenar la remontada visitante. / Foto: CB Tizona

Ryan Nicholas, el mejor de los azulones en el partido, seguía acumulando rebotes y generando nuevas oportunidades en ataque para los suyos. La seguridad en el tiro libre permitió al Tizona contrarrestar los errores en jugada de cara al aro (85-78), y ya en los minutos finales los burgaleses resolvieron con gran contundencia sus jugadas defensivas, logrando encarrilar un triunfo trascendental para el equipo.

Ayoze Alonso sentenciaría el choque y Mus Barro lo cerraría con un mate que levantó a todo El Plantío para aplaudir el trabajo de su equipo. Esta victoria refuerza la moral de los burgaleses, que afrontarán ahora dos partidos, ante el Levitec Huesca y el Real Murcia, la próxima semana.

FICHA TÉCNICA:

Tizona Universidad de Burgos: Ayoze (19), Reaves (8), Galarreta (7), Nicholas (22), Barro (16) –quinteto inicial-, Starr (6), Sow (6), Imobach (4), Iván Martínez (3) y Revilla (-).

ICG Força Lleida: Feliu (6), Vecvagars (14), Sans (6), Carrera (19), Buchanan (12) –quinteto inicial-; Polanco (10), N’Guessan (-), Chapela (7), Vinicius (-), Manuel (-) y Bulic (7).

Árbitros: Quintas Álvarez, Caamaño Muñoz y Rodríguez Fernández.

Parciales: 22-19 / 29-12 (51-31) / 19-26 (70-57) / 21-24 (91-81).

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 19 al 23 de abril

        Polideportivo

        Ayoze Alonso: «Tenemos que seguir progresando como equipo»

        Baloncesto

        La primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina acabará en la capital

        Ciclismo

        El UBU RM Terán no pasa del empate ante el Figueres (3-3)

        Tenis de Mesa

        La tercera equipación del Longevida San Pablo homenajea a la Policía Nacional

        Baloncesto

        El Club Bádminton cierra la Primera División Plata con otra victoria

        Bádminton

        Burgos consigue un aluvión de medallas en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        Arroyo: «Ante el Mirandés nos jugamos mucho, pero será un partido muy duro»

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter