El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

El Burgos CF se hace grande en El Plantío (2-0)

El equipo blanquinegro hace gala de su pegada ante un buen Unionistas que nunca se rindió, pero que tras una buena primera parte fue inferior a los locales en la segunda / Los goles de Raúl Navarro y Javi Gómez acercan al Burgos a los play off por el ascenso a Segunda División

Alegría final de Lobato, Álvaro Rodríguez y Miki Muñoz. / Foto: Fernando Miguel

El Burgos Club de Fútbol ha dado este sábado un auténtico golpe de autoridad en el Grupo 1C de la Segunda División B, tras doblegar por 2-0 al Unionistas de Salamanca en el Estadio Municipal de El Plantío gracias a los goles conseguidos por Raúl Navarro (minuto 23) y Javi Gómez (minuto 57). Gracias a ellos los de Julián Calero suman 3 puntos más en su casillero para afianzarse en el liderato del grupo y acariciar ya los play off de ascenso a la Segunda División.

Once inicial del Burgos CF con las novedades de Alarcón y Javi Gómez. / Foto: Fernando Miguel

Sorprendió el entrenador blanquinegro con su once inicial, en el que destacaba la presencia de dos hombres como Roberto Alarcón en el extremo derecho y Javi Gómez en punta de ataque junto a Juanma. Todo en un sistema claro de 4-4-2 en el que los sacrificados respecto a los últimos partidos eran Cerrajería y Claudio Medina, que debían esperar su oportunidad sentados en el banquillo.

Publicidad
Publicidad
Hernán Pérez, entrenador del Unionistas y hermano de Miguel Pérez ‘Michu’, director deportivo del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

El partido arrancó con con dos equipos volcados claramente al ataque, algo habitual en el Burgos cuando juega como local, pero que sorprendió en el caso del Unionistas, que a los 12 minutos ya había gozado de cuatro saques de esquina y llegaba con bastante facilidad y rapidez hasta el área burgalesa en busca de crear sus primeras ocasiones de peligro.

Publicidad

De hecho, ya en el minuto 3 de encuentro Marcelo Barovero tuvo que lucirse con una gran parada abajo tras un disparo cruzado de Jon Rojo, con la fortuna además de que Elgezabal llegaba a tiempo para desviar a córner antes de que Carmona, con la caña puesta, pudiera llegar a rematar el balón suelto en el área pequeña.

Celebración de los jugadores del Burgos tras lograr Raúl Navarro -derecha- el 1-0 en el minuto 23. / Foto: Fernando Miguel

El partido contaba con mucho ritmo de juego y facilidad en ambos conjuntos para llegar a los dominios de su rival, pero seguía siendo el Unionistas el que lo tenía más claro a la hora de atacar, llegando en el minuto 20 su segunda gran ocasión. Un balón largo sobre la carrera de Jon Rojo y Carmona se encontró con la salida de Barovero de su área, pero el meta argentino no llegó a despejar el balón y Jon Rojo, con un disparo cruzado desde la frontal, y sin nadie bajo palos de la portería burgalesa, a punto estuvo de adelantar al equipo charro.

Y lo que muchas veces ocurre en el fútbol, de nuevo volvería a suceder en El Plantío. El Unionistas había perdonado ya dos ocasiones y el Burgos, tras ejecutar dos saques de esquina consecutivos se encontró en el segundo de ellos con el premio a su gran pegada. Saúl Berjón lo sacó en corto desde la derecha de la portería visitante, tocando en la frontal sobre Raúl Navarro, y esto con un gran recorte se deshizo de su para para enganchar un gran remate que acababa en el fondo de las mallas (1-0, minuto 23).

Miki Muñoz realizó un partidazo en el medio campo, con pases de gran precisión y una enorme cantidad de balones recuperados. / Foto: Fernando Miguel

El Plantío estallaba de alegría por el tanto que adelantaba al Burgos, y sobre todo por el alivio que suponía ante el gran inicio de partido del Unionistas, y a partir de ahí el signo del encuentro cambió. Y es que tras el gol el equipo de Julián Calero tuvo ya más dominio de balón y no se vio tan sometido como en los primeros 20 minutos, aunque su rival no bajó los brazos en ningún momento.

De hecho, en el minuto 37 un despeje del Burgos tras un córner dejaba el balón muerto al borde del área, y esta vez Manu Viana enganchaba un gran remate que obligaba a Barovero a realizar una gran parada desviando de nuevo a saque de esquina. Era ya la tercera ocasión clara del Unionistas, que claramente se estaba haciendo acreedor a un premio mayor.

Galopada de Juanma en el tramo final del primer tiempo para servirle luego un buen centro a Javi Gómez que este culminó con un buen remate dentro del área blocado por Serna, portero del Unionistas. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, el que acabaría mejor el primer acto sería el Burgos, que que en los cinco últimos minutos gozaría de dos buenas oportunidades. La primera, en una contra llevada por Juanma tras el enésimo saque de esquina a favor del equipo visitante. El sevillano llegaba a las inmediaciones del área local para filtrar un gran pase sobre la internada de Javi Gómez, y este, tras driblar a su par, remataba desde cerca para que Serna, portero del Unionistas blocara el balón con una gran parada.

Además, y ya justo sobre la bocina, un nuevo contragolpe burgalés lo culminaba Álvaro Rodríguez con un gran disparo desde la frontal que se le escapaba por poco rozando el larguero, acción que quizá hubiera tenido un mejor final si el lateral derecho blanquinegro hubiera buscado un centro a la banda sobre la llegada de Alarcón o bien al meollo del área.

Momento en el que el balón, cabeceado por Javi Gómez, se aloja en el fondo de las mallas del Unionistas para subir el 2-0 al marcador. / Foto: Fernando Miguel

Javi Gómez encarrilla la victoria

La segunda parte comenzó con un protagonista inesperado, la intensa lluvia que empezó a caer y que no dejaría de hacerlo hasta el final de la contienda. No fue obstáculo sin embargo para que esta vez fuera el Burgos el que mejor había salida, gozando de dos saques de esquina en los primeros cuatro minutos de la reanudación.

Fueron de hecho el preámbulo de lo que sucedería un poco más tarde, en el minuto 57, cuando Javi Gómez, libre de marca en el segunda palo cabeceaba de cerca un gran centro desde la derecha de Álvaro Rodríguez para poner el 2-0 y tierra de por medio con respecto a su rival.

Celebración de Javi Gómez acercándose a la grada de Tribuna. / Foto: Fernando Miguel

A partir de este momento el Unionistas pasó por sus peores momentos y el Burgos gozó de unos minutos de clara superioridad en los que fue llegando en oleadas hasta el área salmantina, creando varias ocasiones para haber aumentado su ventaja. Primero fue Juanma quien mandó el balón alto cuando se encontraba solo para enviarlo al fondo de las mallas, y más tarde llegó el turno del recién ingresado Rubén Lobato -había sustituido a Roberto Alarcón-, que tras un contragolpe culminó la jugada con un disparo cruzado que se paseó por la portería visitante.

El partido estaba controlado aparentemente y Julián Calero empezó a refrescar a su equipo dando entrada a Claudio Medina y Guillermo en sustitución de Juanma y Javi Gómez respectivamente. Era el minuto 75 y el Burgos volvía a tener todo el oxígeno disponible en ataque para seguir haciendo daño a su oponente.

Disparo cruzado de Rubén Lobato que no encontraría rematador y se perdería rozando el poste. / Foto: Fernando Miguel

Pero el Unionistas no había dicho aún la última palabra y siguió trabajando en busca de un gol que le permitiera creer en la posibilidad de puntuar en El Plantío, y cierto es que estuvo cerca de lograrlo. Así, en el minuto 80 un gran remate de Alex Rey desde fuera del área lo desviaba Barovero a córner con apuros, y siete minutos más tarde de nuevo el mismo jugador volvía a plantarse ante el portero argentino, obligado a salir de su portería para tirarse a sus pies y desviar con el pecho su remate cruzado que buscaba claramente el gol.

Ya en el minuto 89 saltaban al campo Ryan Leak y, sobre todo, el delantero del filial Iago Souza, que volvía a disponer de minutos con el primer equipo tras un largo tiempo lesionado, y sin tiempo para más llegaba el choque a sus conclusión con el triunfo del Burgos por 2-0 y tres puntos más para el equipo blanquinegro que le acercan a los play off de ascenso.

Entrada de Guillermo y Claudio Medina en el minuto 75. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF: Barovero, Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elgezabal, Raúl Navarro; Roberto Alarcón (Lobato, minuto 64), Undabarrena, Miki Muñoz (Iago Souza, minuto 89), Saúl Berjón (Ryan Leak, minuto 89); Juanma (Guillermo, minuto 75’) y Javi Gómez (Claudio Medina, minuto 75).

UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F.: Serna, Iñigo Muñoz (Josué, 60’), Mandi Sosa, Ramiro (Cris Montes, 60’), Mario Gómez, De la Nava (Alex Rey, 75’), Jon Rojo, Manu Viana, Acosta, Carmona (Lamadrid, 60’), Marín (Cornago, 88´).

GOLES: 1-0 (minuto 23): Raúl Navarro de disparo desde la frontal tras un córner ejecutado por Saúl Berjón. 2-0 (minuto 57): Javi Gómez de cabeza tras centro desde la derecha de Álvaro Rodríguez.

La afición del Burgos CF volvió a vibrar con su equipo como en las mejores tardes. / Foto: Fernando Miguel

ÁRBITRO: Rodríguez García (Colegio Asturiano). Amonestó a Saúl Berjón por el Burgos; y a los visitantes De la Nava, Mandi Sosa, Mario Gómez, Manu Viana y Lamadrid.

INCIDENCIAS: Partido de la 2.ª Jornada de la segunda fase disputado en El Plantío ante unos 2.500 espectadores. En el banquillo visitante, Hernán Pérez como entrenador, hermano de Miguel Pérez ‘Michu’, director deportivo del Burgos CF.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Tomás Carrió, primer fichaje del UBU Bajo Cero Aparejadores

        Rugby

        Roa acoge el Nacional sub’20 y sub’23 en las tres armas

        Esgrima

        Sara Martín, Carlos Barbero y el Burgos BH se citan con los Campeonatos de España

        Ciclismo

        Cristina Gutiérrez se recupera ya en un hospital de Barcelona

        Automovilismo

        Gonzalo Redondo logra dos oros y un bronce en el Nacional FEDDI

        Atletismo

        Cruz Ruiz: «El premio de ir a los Juegos de Tokio es de todo mi equipo»

        Baloncesto Adaptado

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El Valladolid encarga al burgalés Pacheta su regreso a Primera División

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter