La familia Caselli, actual responsable de la gestión en el Burgos Club de Fútbol SAD, en el que ocupa sus principales cargos en el Consejo de Administración, en el que ya no quedan ninguno de los empresarios burgaleses que en su día ostentaron puestos en él, ha salido al paso este sábado, mediante un comunicado, de la rueda de prensa que en el día de ayer ofreció el Grupo Yukon que representa a empresarios locales y exdirectivos como Miguel Ángel Benavente, Julián Alosno, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián o Jesús Martínez.
En dicho comunicado que Forofos Burgos ofrece a continuación en su integridad, con cada punto y cada coma, la familia Caselli califica la rueda de prensa del Grupo Yukon como «lamentable, sorpresiva y dolorosa», defiende su gestión señalando que «todas las decisiones tomadas» y «los contratos suscritos» se hicieron dentro de lo que califican una «gestión compartida», y además avisan de la posibilidad de emprender acciones legales contra el propio Grupo Yukon.
Al respecto, apuntan que «tendrán sus inevitables consecuencias legales» y anuncian que han dado instrucciones a sus abogados para que «evalúen el inicio de las acciones criminales correspondientes». Sin más, ofrecemos a continuación el comunicado de la familia Caselli.
COMUNICADO DE LA FAMILIA CASELLI:
«Ante la lamentable, sorpresiva y dolorosa rueda de prensa llevada a cabo por el Grupo Yukon a través de sus representantes, Miguel Ángel Benavente, Ignacio San Millán, Rodrigo Santidrian y Julián Alonso, quienes estuvieron acompañados por los letrados Diego Velázquez y José Sánchez Parra, nos vemos ante la necesidad y la obligación de comunicar a todos los burgaleses en su conjunto, la absoluta mendacidad y temeridad de las manifestaciones realizadas por los representantes del grupo, y respecto de las que aún desconocemos las espurias razones que las han guiado y que solo han generado una grave lesión al buen nombre y honor de la familia, como así también al Consejo del club en general, y al Burgos CF en particular, las que, sin duda alguna, tendrán sus inevitables consecuencias legales.
De este modo, con una inquina inusitada e inocultable odio hacia nuestra familia, se refirieron injuriosamente a la gestión del club que llevó al Burgos CF al ascenso a la Segunda División del fútbol español luego de más de 20 años sin logros de esta índole, pretendiendo así también manchar la dignidad deportiva alcanzada.
Los que nos conocen saben que no hay nada más alejado de la realidad. Ellos también saben que nosotros vinimos a esta ciudad con mucha ilusión y prometimos llevar al Burgos CF a los más alto, lo cual hemos cumplido en un tiempo prudencial, con muchos errores y otros tantos aciertos en un momento muy difícil para el mundo en general en materia económica.
Por ello, negamos absolutamente con energía y vehemencia todas las
manifestaciones difamatorias realizadas por los representantes del Grupo Yukon y sus dos abogados. Estamos convencidos que no hemos cometido ningún delito y tampoco resultan coherentes, ni tienen asidero alguno las afirmaciones realizadas. En función de ello, resulta importante recordar y tener presente que:
El Grupo Yukon, que hoy está realizando esta difamación pública fue y es nuestro socio.
- Acompañó con su voto y presencia todas las decisiones tomadas en las asambleas correspondientes;
- Suscribió todos los contratos conjuntamente con nosotros, cuando esto fue necesario realizarlo, ya que la gestión fue compartida;
- Jamás se opusieron a ninguna propuesta realizada por nosotros, según consta en las diversas actas de las asambleas celebradas;
- Siempre han mantenido una participación absolutamente activa en la gestión y como accionistas, ocupando, inclusive, cargos de relevancia;
- Nunca hemos dejado la ciudad y estuvimos acompañando permanentemente, sin ninguna objeción, las decisiones tomadas por el Grupo Yukon;
Y, por último, las tareas contables aludidas por los “mediáticos denunciantes”, siempre fueron realizadas por personal ajeno a nuestra familia y con la intervención de un auditor encargado de la supervisión de dichas tareas.
En el escenario referenciado llama poderosamente la atención y nos preocupa la malicia sin límites que han tenido para elucubrar y exponer hechos absolutamente falaces, desconociendo, por el momento, los verdaderos fines que persiguen y que los llevaron a realizar el despliegue de una conducta marcadamente dañina para con la sociedad y la justicia; como así también, severamente hostil, lanzando amenazas hacia nuestra familia, lo cual nos ha generado una grave perjuicio y una profunda estigmatización social.
No es fácil de entender las razones que guían a dañar uno de los logros más importantes para la ilusión de la afición. Se busca utilizar al sistema de justicia para lograr ventajas económicas y societarias absolutamente ilegítimas.
Todas estas conductas merecen y deben ser investigadas y sancionadas. Por ello, el próximo día 6 de julio en la Junta General, daremos las explicaciones oportunas, ofreciendo pruebas y documentos, y queremos comunicar que hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que evalúen el inicio de las acciones criminales correspondientes, como así también las de resarcimiento que tengan lugar como consecuencia de las conductas ilícitas antes expuestas realizadas por los representantes del Grupo Yukon.
Siempre hemos hecho un culto de la transparencia, siempre hemos enfrentado con responsabilidad y, en esta ocasión, no sólo estamos como siempre a disposición de la justicia, sino que colaboraremos activamente para desenmascarar a quienes tienen intereses mezquinos y perjudican a un club que merece todo el honor conseguido».
Fdo: Familia Caselli.