El Burgos Club de Fútbol SAD ha procedido este martes a presentar a dos de sus incorporaciones para la próxima temporada 2021-22 próxima a iniciarse, la del regreso del club blanquinegro a la Segunda División Liga SmartBank. Los defensas Fran García (28 años, lateral izquierdo, procedente del Albacete Balompié) y Grego Sierra (28 años, central, ex CE Sabadell) han sido los protagonistas de un acto desarrollado en el concesionario automovilístico Ural Motor y que abría su director-gerente, Fernando Andrés.
«El Grupo Ureta lleva demostrando desde hace muchos años su compromiso social con Burgos colaborando en distintos proyectos sociales, culturales y deportivos porque es nuestra forma de devolver a la sociedad burgalesa lo que nos da. Sabida es nuestra vinculación con el deporte, especialmente a través del baloncesto, pero también ayudando de diversas formas a otros clubes y competiciones, y ahora hemos decidido apostar por el Burgos CF, que con su ascenso a Segunda División va a ser uno de los máximos exponentes de nuestro deporte. Espero que tenga muy buena temporada, que pueda seguir creciendo y que en un futuro volvamos a verlo en la Primera División«, señalaba optimista Fernando Andrés.
Mientras, el director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, se encargaba de presentar a Fran García (7 de diciembre de 1992, Villarreal) y a Gregorio Serra (5 de marzo de 1993, Murcia), al tiempo que puntualizaba que ambos han firmado su contrato por una sola temporada, hasta el 30 de junio de 2022, pero a su vez tienen incluidas en sus contratos sendas cláusulas por las que podrían renovar una campaña más en función de unos objetivos deportivos que deberían conseguir.
Por su parte, tanto Fran García como Grego Sierra, que contestaron de forma paralela a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación, se mostraron esperanzados respecto a las posibilidades del Burgos CF a nivel deportivo aun cuando todavía falten por llegar al equipo al menos entre 3 y 4 fichajes.
¿Qué les llevó a aceptar la oferta del Burgos CF?
Fran García: Sobre todo su proyecto siendo un equipo recién ascendido. Recibí la llamada de Michu y enseguida me convenció porque vi en el Burgos un club con unas ganas enormes de crecer y de hacer las cosas bien. Una ilusión que además he podido comprobar durante la pretemporada.
Grego Sierra: Desde el primer día tanto Michu como Calero mostraron mucho interés por mi fichaje, y eso es lo que hizo que me inclinara por el Burgos. Estoy muy contento del paso que he dado y además porque veo que he llegado a un equipo en el que hay un gran grupo humano, que es muy importante.
¿Qué balance hacen de la pretemporada?
Fran García: Muy bueno. Ha servido para comprobar que va a existir competencia en todas las líneas y que no va a ser fácil ganarse el puesto cada domingo, así que habrá que estar cada semana muy centrados en hacer lo que nos pida el entrenador para poder contar con su confianza.
Grego Sierra: Muy positivo. Creo que vamos a ser un equipo muy solido, difícil de batir, y ahora lo que tenemos que mejorar es quizá esa falta de gol que se ha visto que hemos tenido en la pretemporada, aunque no así en la creación de ocasiones. En Segunda División los errores se pagan muy caro, pero creo que los cimientos, que deben pasar por una buena defensa, ya les tenemos puestos.
¿Qué tal se han adaptado a la idea de fútbol de Julián Calero, su nuevo entrenador en el Burgos CF?
Fran García: En mi caso ha sido muy fácil, porque en el Albacete practicábamos un fútbol muy parecido, en el que sobre todo primaba la portería a cero, no encajar goles. Además, me he encontrado en el Burgos con unos grandes compañeros, lo que hace que todo sea aún más fácil.
Grego Sierra: En el Sabadell es verdad que hacíamos un fútbol totalmente distinto, pero lo importante es que sabemos a qué queremos jugar. A partir de ahí, aun estoy, como todos los que hemos llegado nuevos, en esa fase de adaptación al equipo, al club y a la ciudad, y espero conseguirlo de la mejor forma posible.
Empezarán la temporada ante el Sporting, Leganés, Éibar y Valladolid. ¿Cómo ven este inicio tan duro?
Fran García: Será un arranque complicado, ante rivales de un gran nivel, así que todo lo que sea sumar en estos partidos será muy positivo de cara al futuro. Tenemos que empezar por intentar conseguir los 3 puntos en Gijón, nuestra salida de este domingo, porque cuanto antes empecemos a sumar será mucho mejor para la confianza del equipo.
Grego Sierra: Nos esperan cuatro equipos de mucha entidad, muy fuertes, pero a su vez hay que verlo como la mejor oportunidad posible de poder demostrar la capacidad del equipo. Jugar ante Sporting, Leganés, Éibar y Valladolid debe ser una motivación extra para todo el equipo y la mejor forma de ver lo que somos capaces de hacer en el campo.
Por último. La afición ha superado ya la cifra de los 5.000 abonados, demostrando que está hambrienta de fútbol de alto nivel. ¿Qué les parece su respuesta?
Fran García: Con este dato, desde ya tenemos que agradecerle a la afición su apoyo y animar a aquellos burgaleses que aún no se han hecho socios a que se unan al proyecto. Cuantos más seamos, mucho mejor será para el club y más respaldados nos sentiremos los futbolistas.
Grego Sierra: Se ve que la afición está respondiendo. Sería estupendo que pudiéramos llegar a los 10.000 socios, que es el objetivo que se ha marcado el club. Espero que se ilusionen con nosotros, con nuestro fútbol, y que respondan de forma positiva a nuestra llamada para que nos den su apoyo.