Este sábado arrancará la 76 edición de la Vuelta a España desde la Catedral de Burgos con una contrarreloj individual de 7,100 kilómetros que tendrá como epicentro el Alto del Castillo y discurrirá por distintas calles del centro de la ciudad y de su casco histórico. Una etapa prólogo que arrancará a las 17.44 horas con la salida del primer corredor, el asturiano Pelayo Sánchez, uno de los integrantes del Burgos BH, y que concluirá cerca de las nueve de la noche con la llegada a meta del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), vencedor de las dos últimas ediciones de la ronda española.
El recorrido de la crono ha sido realizado recientemente por el exciclista profesional burgalés Martín Mata -año 2008 con el Burgos BH-, especializado ahora en las modalidades de BTT y ciclocross, y el vídeo por él grabado y subido a su cuenta de YouTube ya se ha hecho viral. Por eso desde Forofos Burgos os mostramos este testimonio en directo de la mano de Martín Mata, el mejor ejemplo para que nuestros seguidores capten además de forma visual qué calles de Burgos se verán afectadas el sábado por la disputa de la carrera.
RECORRIDO DE LA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL (Catedral de Burgos-Catedral de Burgos):
SALIDA (PLAZA SANTA MARÍA): C/ Santa Águeda – Giro hacia la derecha a la C/ Fernán González – C/ Doña Jimena – C/ San Esteban – Giro a izquierda para coger Ctra. del Castillo (bajando por el antiguo Hospital General Yagüe) – Avda. del Cid Campeador – Glorieta Jorge Luís Borges – Avda. de Cantabria – Avda. Reyes Católicos – Plaza de España – C/ San Lesmes – C/ Vitoria – Plaza del Mío Cid – C/ Santander – Avda. del Cid Campeador – C/ Concordia – Plaza Alonso Martínez – C/ Laín Calvo – C/ Paloma – META (PLAZA REY SAN FERNANDO).
LIMITACIÓN DE ESTACIONAMIENTO
Quedará prohibido estacionar en todo el recorrido los días 13 y 14 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO
DÍA 14 DE AGOSTO, sábado. Con motivo de la prueba deportiva, se prohibirá la circulación de vehículos, desde las 09: 00 horas hasta las 20: 30 horas, en las siguientes calles:
- C/ Eduardo Martínez del Campo
- Paseo de la Audiencia
- C/Fernando Álvarez
- C/Benito Gutiérrez
- C/Aparicio y Ruiz
- C/Barrantes
- Plaza de Castilla
- Paseo Cubos (desde C/ Eduardo Martínez del Campo hasta C/Lavadores)
- Paseo de la Isla (desde Plaza Castilla hasta C/Lavadores)
DÍA 14 DE AGOSTO, sábado. Se prohibirá la circulación de vehículos en las calles del circuito por donde transcurre la contrarreloj, desde las 14: 30 horas hasta las 20: 30 horas.
- Se recomienda a todos los ciudadanos y residentes que se encuentren en el interior de las calles concurrentes al recorrido (zona encapsulada), que entren o salgan del mismo con anterioridad o posterioridad a las horas de corte.
- En caso de urgente necesidad, se podrá salir de la zona encapsulada, por la C/ Felipe de Abajo accediendo a la C/Corazas para recorrerla en sentido contrario hasta llegar a la C/Francisco Salinas (Barrio San Pedro de la Fuente).
- Dicho tramo estará regulado en a lo largo del recorrido y en sus extremos por Policía Local.
- Dentro de las horas de corte, solo se habilitará entrar a la zona encapsulada a los Servicios de Emergencia.

MERCADO NORTE. Comunicación para las empresas de reparto y establecimientos en la Plaza Hortelanos
No se permitirá el acceso ni salida de vehículos el sábado 14 de agosto a la Plaza Hortelanos, a excepción de vehículos de reparto hasta las 13:30 horas
CASCO HISTÓRICO. Comunicación para las empresas de reparto en el casco histórico.
No se permitirán las labores de Carga y Descarga y reparto de mercancías los días viernes 13 y sábado 14 de agosto, en las siguientes calles:
- Plaza Rey San Fernando
- Nuño Rasura
- Calle Paloma
TRÁFICO PEATONAL. En Calle Virgen de la Paloma, Calle Laín Calvo y Pza. Alonso Martínez, existirán 4 zonas por donde podrán atravesar el circuito vallado, los peatones. Estas zonas coinciden con las calles perpendiculares (c/Diego Porcelos, c/Cardenal Segura, c/Arco del Pilar, c/San Juan).
El resto del circuito, si se desea atravesar el circuito A PIE, deberían acercarse a los agentes emplazados a lo largo del circuito con el fin de facilitarles e informales el momento de atravesarlo con seguridad,