El Burgos CF Promesas ha disputado este sábado su último partido amistoso de la pretemporada, duelo en el que se ha impuesto por 3-1 al UD Logroñés B en el Campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva de Castañares. El cuadro dirigido por Carlos Aguilera dio muestras una vez más de su gran pegada y firmó un choque con momentos de buen fútbol y otros en los que se movió entre las dudas y se dedicó a defenderse ante el mayor dominio rival.
Volvió a presentarse el filial blanquinegro con su habitual sistema 4-4-2 con el que ha venido jugando en los seis partidos de preparación que ha disputado (2 victorias y 4 empates), siendo de nuevo Gabri y Nacho Heras los elegidos para la punta de ataque y recayendo la labor de organizadores en el joven Marcos Gil y el último fichaje para esta temporada 2021-22, el sevillano Fran Pérez.

Enseguida el Burgos CF Promesas se tornó en poseedor del balón, siendo suya la iniciativa, y tras unas primeras llegadas con cierto peligro al área rival hubo que esperar a que en el minuto 19, en una jugada sin aparente peligro, Sergio Montes, incorporándose desde el lateral derecho, enganchara un buen chut desde la frontal del área para adelantar a su equipo (1-0).
El gol provocó que el Logroñés B pasara por unos minutos de desconcierto en los que pudo ponérsele el partido más cuesta arriba, pero poco a poco se fue recomponiendo y un disparo de cruzado de Diego Pozo desde la derecha obligó a Óscar López -se estrenaba con el filial- a realizar una buena intervención blocando el balón.

Además, poco después Aitor a punto estuvo de pescar junto al poste derecho un disparo de Ali rechazado por la defensa local, pero por muy poco no llegó al esférico en franca posición para haber conectado con él. El filial riojano se estaba gustando y acabando mejor la primera parte, pero al borde del descanso se encontraría con un duro revés.
Un libre directo desde la frontal lo desviaba con el brazo su capitán, Víctor Martínez, estando la barrera dentro del área, y el colegiado señalaba el punto de penalti. La pena máxima se encargaba de ejecutarla con acierto Nacho Heras y de esta forma ponía el 2-0 con el que los dos equipos se iban a los vestuarios.

Entrada de Mota y Asier Barahona y sucesión de cambios
En la reanudación entraron en el once del Burgos CF Promesas dos hombres ya curtidos como Mota y Asier Barahona en sustitución de Fran Pérez en la medular y Pescador en el extremo derecho. El dibujo de los locales no cambiaba, pero sí el resultado del encuentro, que se movería poco después.
Llegado el minuto 49, y tras un buen arranque del Logroñés B, un centro desde la derecha encontraba solo en el área a Villoslada, y este enganchaba un remate cruzado, libre de marca, con el que superaba a Óscar López junto al poste derecho. Era el 2-1 que quizá ponía un poco más de justicia a lo que hasta el momento se había visto sobre el terreno de juego.

Respondió bien el Burgos CF Promesas, buscando sobre todo las bandas con Barahona y Pol Bassa, y tras un centro del primero al área el balón le llegó suelto a Marcos Gil, cuyo disparo de cerca lo repelía con acierto Víctor Pradas, portero visitante.
Disparo de Nacho Heras al larguero
Empezaron entonces a sucederse los cambios en uno y otro equipo, siendo Conejo, Dani Soto, Adrián Quintana en la portería y Pineda los siguientes en entrar en el equipo burgalés, y fue precisamente Pineda el que en el minuto 69 inició un espectacular contragolpe enviando el balón en largo sobre Asier Barahona. Este le daba luego continuidad con un centro profundo a la izquierda y Nacho Heras recogía el balón para plantarse en la frontal del área y disparar ante la salida del portero, pero el larguero impedía que el tercer gol local subiera al marcador.

Replicó a continuación el Logroñés B con un libre directo de David Hernández que el burgalés Adrián Quintana desviaba a córner con gran acierto (minuto 75) y poco después era también el riojano Ander el que remataba desde lejos junto al poste derecho de la portería burgalesa.
Estaba acabando mejor el partido el filial riojano, metiendo al Burgos CF Promesas en su campo para que tuviera suficiente con esforzarse en defensa, pero el choque llegó a su tiempo de descuento y en él Iván Serrano se fabricaba una bonita incursión por la banda izquierda para acercarse al área visitante, asistir a Pineda y que este, tras un doble remate cruzado, superase a Héctor para hacer el 3-1 definitivo con el que el partido llegaba a su conclusión.

Un encuentro que cierra la pretemporada del Burgos CF Promesas, que el próximo sábado 4 de septiembre iniciará el curso 21-22 en la Segunda División RFEF visitando el feudo del Ardoi navarro, equipo de la localidad de Zizur Mayor que cuenta con un campo de hierba artificial.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF Promesas: Óscar López (Adrián Quintana, minuto 66); Sergio Montes, Dani Burgos, Sahuquillo, Iván Serrano; Pescador (Asier Barahona, minuto 46), Marcos Gil (Conejo, minuto 66), Fran Pérez (Mota, minuto 46), Pol Bassa (Pineda, minuto 66); Gabri (Dani Soto, minuto 66) y Nacho Heras (Larry, minuto 78).

UD Logroñés B: Víctor Pradas; Víctor Martínez, Ali, Villoslada, Álex, Aitor, Íñigo, David Hernández, Izan Martín, Diego Pozo y Arechavaleta. También jugaron: Héctor (PS), Izan Flaño, Adrián, Giuliano, Ander, Ochoa y Andoni.
Árbitro: Cueto Amigo (Colegio Burgalés). Amonestó a Pol Bassa, Asier Barahona y Mota por el Burgos CF Promesas; y a Víctor por el Logroñés B.
Goles: 1-0 (minuto 19): Disparo de Sergio Montes desde la frontal del área que sorprende a Víctor Pradas. 2-0 (minuto 44): Penalti por mano de Víctor Martínez formando parte de la barrera en un libre directo. Lo ejecuta Nacho Heras marcando junto al poste. 2-1 (minuto 49): Centro desde la derecha que Villoslada engancha dentro del área para batir a Óscar López. 3-1 (minuto 91): Remate cruzado de Pineda que rechaza Héctor y el propio Pineda recoge el balón para cerrar la cuenta.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva de Castañares. Asistencia de unos 100 espectadores.