El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

La pegada del Éibar condena al Burgos CF (0-1)

El equipo armero se lleva el triunfo del Estadio El Plantío gracias a una sensacional volea de Corpas en el minuto 76 que superó a Alfonso Herrero.

Despeje de la zaga del Éibar tras un centro desde la derecha. / Foto: BCF Media
Publicidad



  • El Burgos CF lo intentó con todo en el último cuarto de hora de partido, retirando incluso a dos defensas como Zabaco y Fran García, pero solo dispuso de dos remates de Miki Muñoz y Saúl Berjón que se fueron por encima del larguero.
  • La afición blanquinegra, en torno a 5.000 espectadores, no paró de animar a su equipo en todo momento y a pesar de la derrota disfrutó de un ‘nuevo’ Estadio El Plantío que presentaba sus mejores galas tras su profunda remodelación.

El Burgos Club de Fútbol SAD tendrá que esperar una semana más para conseguir su primera victoria en la Segunda División Liga SmartBank tras perder este domingo ante la SD Éibar por 0-1 en un partido que fue sumamente igualado y que el final decidió un gran remate del jugador visitante Corpas para empalar un balón que le caía del aire en el minuto 76 del encuentro.

El equipo blanquinegro dio una buena imagen espoleado por los cerca de 5.000 espectadores que se dieron cita en el remodelado Estadio El Plantío y acabó el partido volcado sobre el área rival, pero su juego al final no alcanzó el premio buscado y el Burgos se queda en la tabla con un solo punto sumado en tres jornadas, pero habiendo jugado ya ante rivales de la entidad del Sporting de Gijón, Leganés y Éibar.

Publicidad
Publicidad

El Burgos CF comenzó el encuentro con un once inicial en el que esta vez Julián Calero, quizá por aquello de jugar como local, cambió su sistema 4-1-4-1 de las dos primeras jornadas -en Gijón y Leganés- por el más ofensivo del 4-4-2. Andy Rodríguez y Elgezabal eran los elegidos para ejercer la labor de mediocentros, quedándose Undabarrena en el banquillo; Pablo Valcarce se estrenaba como titular en el interior derecho y Juanma, que ejerció como capitán, formó en la punta de ataque junto a Álex Alegría.

Publicidad

Un once alegre, con calidad de medio campo hacia adelante pero también con una seguridad defensiva en la que debía colaborar el trabajo de hombres como Elgezabal y Andy, que de entrada no tuvo ningún problema para plantarle cara desde un principio a todo un recién descendido de Primera División como el Éibar.

Pablo Valcarce -durante el calentamiento del partido- se estrenó como titular en el once inicial del Burgos CF tras haber sido suplente ante el Sporting de Gijón y el Leganés. / Foto: BCF Media

De hecho, el encuentro alcanzaba sus primeros quince minutos sin que ni uno ni otro equipo hubiera sido capaz de acercarse al área rival con una mínima opción de peligro, predominando la seriedad defensiva de ambas zagas y un juego que se desarrollaba sobre todo en el centro del campo y carecía de la profundidad necesaria para hacer daño al oponente.

Así, hubo que esperar al minuto 20 y a una jugada a balón parado, un saque de esquina, para que llegara la primera oportunidad del Burgos CF. Saúl Berjón se encargaba de ejecutarlo y Aitor Córdoba, viniendo desde atrás con velocidad, cabeceaba libre de marca rozando el poste. Era el primer aviso de los blanquinegros.

Mientras, el Éibar buscaba poco a poco hacerse con una mayor posesión del balón y erigirse en el equipo que llevara la iniciativa en el juego, y aunque por momentos empezaba a lograrlo no le daba para inquietar a la zaga blanquinegra, que seguía defendiéndose con orden. Eso sí, al Burgos le costaba igualmente llegar con peligro hasta el área defendida por Cantero.

Lo intentaría Pablo Valcarce en el minuto 34 tras una recuperación de balón de Juanma, pero tras avanzar unos metros y acercarse en la frontal del área, su disparo desde lejos se le escapaba rozando el larguero. Era el segundo remate con intención de los de Calero, que con el avance de la primera parte se iban encontrando cada vez más seguros de su trabajo sobre el terreno de juego.

Saúl Berjón se prodigó en ataque en los minutos finales del primer tiempo, pero sus centros al área no encontraron el remate de ninguno de sus compañeros. / Foto: BCF Media

Se acercaba así a su conclusión el primer acto, pero no sin que antes Andy Rodríguez enganchara un remate dentro del área eibarresa que se le escapaba muy desviado, y Saúl Berjón realizara un par de buenos centros desde la izquierda que no encontraron rematador. Unas acciones que en ningún caso alcanzaron su propósito antes de que ambos equipos ganaran el túnel de vestuarios.

Sin cambios tras el descanso

En la reanudación comparecieron Burgos y Éibar sobre el terreno de juego con los mismos 22 jugadores que habían comenzado el partido, a la par que con el mismo respeto que se habían tenido en los primeros 45 minutos. Sus respectivas defensas seguían mostrándose muy seguras ante los intentos de crear peligro de cada equipo.

Juanma presiona la salida del balón de un jugador del Éibar. / Foto: BCF Media

De hecho, alcanzado el primer cuarto de hora en nada había cambiado la dinámica del encuentro a pesar de que seguía siendo el equipo armero el que más control de pelota tenía, en tanto que el Burgos se acercaba con una cierta timidez a las inmediaciones del área visitante. Estaba claro que tanto un equipo como otro tenían que apostar por los cambios si querían que el panorama del choque pudiera cambiar.

Así, por el Burgos CF fueron Miki Muñoz y Guillermo los que en el minuto 67 reemplazaron a Valcarce y Álex Alegría para darle una mayor alegría a la medular y el ataque blanquinegro, en tanto que Gaizka Garitano, técnico del Éibar también empezaba a mover su banquillo, del que era expulsado por protestar su ayudante, Patxi Ferreira.

Gol de Éibar y el Burgos pasa a defender con tres centrales

Llegó así el choque al minuto 76, en el que un centro desde la izquierda del ataque guipuzcoano lo despejaba de cabeza Zabaco con la mala suerte de que el esférico le caía franco a Corpas, que enganchaba una volea perfecta que superaba a Alfonso Herrero y se incrustaba en la portería local junto al poste derecho. Era el 0-1 que obligaba al Burgos a reinventarse para intentar al menos nivelar de nuevo la contienda.

Momento en el que Corpas acababa de enganchar el chut que acabaría superando a Alfonso Herrero para convertirse en el único gol del partido. / Foto: BCF Media

Así lo entendió Julián Calero, que poco después retiraba a Michel Zabaco para dar entrada a Roberto Alarcón y pasar a defensa de tres centrales tras incrustarse en ella a Elgezabal, y un poco más tarde prescindir de otro defensa, el lateral izquierdo Fran García, para introducir a Riki. Una doble apuesta que llegaba acompañada de un gran disparo desde la frontal de Miki Muñoz que se escapaba rozando el larguero, pero que al mismo tiempo abría también la puerta al Éibar a poder sentenciar el partido si enganchaba un buen contragolpe.

El partido entraba así en su tiempo de prolongación, 5 minutos concedidos por el colegiado, pero a pesar de los ánimos incansables de la afición blanquinegra desde la grada el Burgos solo gozaría de una ocasión clara, ya en el minuto 95, un disparo en carrera de Saúl Berjón tras pase de Juanma, pero el remate se le escapaba también por alto.

Saúl Berjón gozaría de la última ocasión del encuentro, pero su disparo desde dentro del área se le fue por encima del larguero. / Foto: BCF Media

Ahí llegaba el choque a su conclusión y los 3 puntos volaban para Éibar en el que había sido el estreno del Burgos CF ante su parroquia en el regreso a la Segunda División de fútbol español. En solo una semana, los de Calero volverán a jugar como locales en El Plantío y para recibir a otro hueso duro de roer como el Real Valladolid, otro recién descendido de Primera.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Zabaco (Roberto Alarcón, minuto 81), Fran García (Riki, minuto 87); Valcarce (Miki Muñoz, minuto 67), Andy, Elgezabal, Saúl Berjón; Juanma y Álex Alegría (Guillermo, minuto 67).

SD Éibar: Cantero; Venancio, Javi Muñoz (Sielva, minuto 89), Tejero (Glauder, minuto 89), Corpas, Toño García, Stoichkov, Blanco Leschuk, Yanis Rahmani, Arbilla y Atienza.

Once inicial del Burgos CF ante el Éibar. / Foto: BCF Media

Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Expulsó a Patxi Ferreira, segundo entrenador del Éibar (minuto 74), y amonestó a Pablo Valcarce por el Burgos CF.

Gol: 0-1 (minuto 76): Centro desde la izquierda del ataque del Éibar que despeja Zabaco de cabeza, y el balón le cae franco a Corpas, que de una gran volea bate a Alfonso Herrero junto al palo derecho.

Incidencias: Partido de la 3.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante cerca de 5.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los socios del Burgos CF fallecidos durante la temporada pasada.

Abuelo y nieto, juntos en las gradas de El Plantío. Una relación que de forma muy habitual se fortalece gracias al fútbol. / Foto: BCF Media

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Útil amistoso en Palencia del Longevida San Pablo Burgos

        Baloncesto

        El UBU TPF derrota al Alicante TM por 4-1 y sigue optando al título

        Tenis de Mesa

        María Berzosa y Elvira Rad rozan con España la clasificación olímpica

        Tenis de Mesa

        La Copa del Rey trae a Burgos el mejor baloncesto en silla de ruedas

        Baloncesto Adaptado

        Asier Pedroarena deberá pasar por el quirófano

        Balonmano

        Buen test del Grupo Ureta Tizona ante el Alimerka Oviedo

        Baloncesto

        Curro Sánchez: «He recibido varias ofertas, pero yo quería seguir en el Burgos»

        Fútbol

        Entradas agotadas y Fan Zone para el Burgos CF – Sporting

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter