El Burgos Club de Fútbol sigue con su ritmo normal de entrenamientos preparando su partido de este domingo ante la AD Alcorcón (Estadio Santo Domingo, 18.15 horas), y entre sus jugadores se está viviendo una semana llena de optimismo y confianza en el trabajo realizado después de la victoria cosechada en la pasada jornada, en el derbi provincial burgalés ante el CD Mirandés, por 1-0.
Un triunfo que permitió a los blanquinegros salir de las plazas de descenso a las que de forma provisional habían caído, y afrontar con un mayor convencimiento el choque de esta próxima jornada en tierras del sur de Madrid. Un duelo ante el ahora mismo colista de la Segunda División Liga SmartBank, que se encargaba de analizar ante los medios de comunicación el lateral izquierdo del Burgos CF, el sevillano José Matos (26 años), titular en los tres últimos partidos tras la lesión de Fran García.
¿Cómo está el equipo tras el subidón moral de la victoria ante el Mirandés? ¿Cómo llegan al duelo ante el Alcorcón?
Estamos bien. Después de dos partidos -Las Palmas e Ibiza- en los que no estuvimos bien y no se vio al verdadero Burgos, ante el Mirandés volvimos a hacer las cosas bien y fuimos un Burgos reconocible. Ahora nos llega otra batalla dura ante un rival directo como el Alcorcón, un partido que va a ser muy complicado aunque ellos estén en una dinámica negativa, y por eso tendremos que salir a por todas.
Se le está viendo con mucha confianza en el lateral izquierdo, asentándose en el puesto tras la lesión de Fran García.
Uno trabajo duro cada día para saber aprovechar las oportunidades cuando te lleguen y demostrar al míster que puede confiar en ti, así que espero seguir así para ayudar de esta forma mucho mejor al equipo.

El domingo visitan al colista, el Alcorcón. ¿Esperan por ello un animal herido que igual es hasta más peligroso?
En la Segunda División hay una igualdad muy grande y cualquier equipo te puede ganar. Por eso tenemos que ir a Alcorcón preparados a medirnos a un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles y sacarlo lo mejor de nosotros. Dar el 120% porque no lo vamos a tener fácil y seguro que va a ser un partido muy complicado. Es verdad que están en una dinámica negativa y van últimos, pero no tenemos que fijarnos en eso sino ser conscientes de que esto es muy largo e ir con muchas ganas a por la victoria.
Ante el Mirandés se vieron varios cambios en el once inicial y además ahora ya está entrenando de nuevo con el grupo Fran García. ¡Está visto que hay competencia en todas las líneas, no!
Lo importante de nuestro equipo, se está viendo, es que juegue quien juegue el equipo da la talla. Además, somos un grupo muy unido, que es algo muy importante, una de las grandezas de esta plantilla, tal y como demostramos ante el Mirandés solo una semana después de haber sufrido una derrota dura ante el Ibiza. Por eso tener competencia en todos los puestos, en mi caso con Fran García, es muy bueno y a los dos nos ayuda mutuamente a ser mejores. Tenemos un equipo muy compensado y cualquiera que salga lo va a hacer bien.
¿Cree que al equipo se le vio más cómodo ante el Mirandés con la defensa de tres centrales?
Sobre todo se vio que en las transiciones no nos hicieron tanto peligro como igual nos hizo el Ibiza, y sí creo que estuvimos más seguros en defensa pero también colectivamente en todas las líneas. Todo eso unido, hace que uno a uno, cada jugador, mejore también personalmente su actuación.

La afición está siendo muy importante para el equipo y el domingo habrá más de 300 burgaleses en Alcorcón. ¿Qué le parece?
Pues muy positivo para nosotros. En casa, El Plantío tiene que ser nuestro fortín y la afición nos ayuda mucho a ello, es como que jugáramos con doce. Y tener también su calor fuera de casa nos dará ese plus más y por eso les estamos muy agradecidos a todos los que vayan a ir a Alcorcón. Sin duda su aliento desde la grada es muy importante y por eso les animo a que sigan viniendo a animarnos porque nosotros trataremos de devolverles ese apoyo en forma de victoria.
¿Qué destacaría del Alcorcón y qué recuerdos tiene de los partidos que ha jugado en el Estadio Santo Domingo?
He jugado varias veces en Alcorcón y recuerdo que todos los partidos fueron parecidos. Son encuentros en los que tienes que estar muy metido, muy centrado en todo momento, y no conceder nada al rival porque en cualquier momento te puede dar un susto. Por contra, aprovechar la que tengamos porque si nos ponemos por delante en el marcador, ellos van a tener muchas presión y sería más difícil que pudieran remontar.
Por último. ¿Lograr el primer triunfo como visitante sería una forma de dar un paso hacia adelante y avisar que aquí está el Burgos?
Yo creo que ya nos están empezando a respetar en la categoría, no solo por los resultados que llevamos logrados sino por el juego que estamos haciendo. Además, somos uno de los equipos menos goleados de la Segunda División, y sí que es verdad que ahora el reto que tenemos por delante es el de ganar fuera, así que, por qué no, ojalá lo logremos este domingo.