El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Ciclismo

Victoria de Matilde Vitillo y Ducuara nueva líder de la Vuelta a Burgos

La italiana se impuso por milésimas a Nina Biujsman, quién llegó a celebrar el triunfo de etapa. / La colombiana Jennifer Ducuara nueva líder tras salir beneficiada de la fuga.

Publicidad



La corredora italiana Matilde Vitillo del BePink se impuso al sprint en la meta de Aguilar de Campoo a Nina Buijsman (HPW) y Lara Viceli (WNT) en una etapa en la que la fuga llegó hasta las calles de la localidad palentina, a la que por primera vez llegaba una Vuelta a Burgos. La colombiana Jennifer Tatiana Ducuara es la nueva líder de la Vuelta a Burgos femenina por delante de Betty Kopecky que llegó a meta seis segundos después de la corredora del Colombia Tierra de Atletas GW.

Dos corredoras, Mieke Kröger (Human Powered Health) y Lara Vieceli (Ceratizit WNT Pro Cycling) intentaron irse en una escapada que apenas en 7 kilómetros fue neutralizada hasta que pasando Villadiego, Willeminjntje Hendrika Coljé (Massi Tactic Women’s Team) decidió saltar del pelotón y varias corredoras decidieron seguirla. En ese momento se formó un grupo de siete corredoras, entre las que además de Coljé estaban también Nina Buijsman (Human Powered Health), Lara Vieceli (WNT), las corredoras del BePink Matilde Vitillo y Nora Jencusová, Aranza Villalón (Eneicat RBH Global) y la colombiana Jennifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas). 

Publicidad
Publicidad
El pelotón llegó a tener siete minutos de desventaja respecto al grupo de cabeza. / © Ricardo Ordoñez / Vuelta a Burgos

A este grupo le siguió otro de dos corredoras, Natalia Franco Villegas (WCC Team) y Catalina Soto Campos (Bizkaia – Durango) con dos minutos de diferencia sobre el grupo de cabeza y posteriormente, el maillot de la combatibilidad en esta etapa, Andrea Ramírez Fregoso. En el paso por el Alto de Amaya, Buijsman, Viecelli, Vitillo y Cucuara se repartieron los puntos, mientras que en el paso por el Alto de Humada, se repitieron las corredoras dejando como maillot de la montaña a la italiana del Cerazit, Lara Vieceli.

Publicidad
Paso de montaña por el Alto de Humada. / Foto: © Ricardo Ordoñez / Vuelta a Burgos

El grupo de cabeza llegó a sobrepasar los siete minutos, pero el pelotón se puso a trabajar y fue absorbiendo a los grupos perseguidores, mientras que el septeto de cabeza veía como se reducía la ventaja y se dieron los primeros movimientos en el pelotón. Aunque las siete corredoras pusieron en jaque a las favoritas y entraron en Aguilar de Campoo con veinte segundos de diferencia.

Una ventaja que fue válida para que ese grupo de siete corredoras se jugase al sprint la etapa. Matilde Vitillo salió de ese grupo con mucha fuerza y consiguió coger unos metros, pero en un terreno que no es el suyo llegó rápido por detrás Nina Buijsman, quién creyó que era la ganadora de la etapa, sin embargo, la foto finish dio vencedora a la corredora del BePink.

La foto finish dio vencedora a la italiana Matilde Vitillo. / Foto: Vuelta a Burgos

Matilde Vitillo: «No me esperaba ganar al sprint»

La ganadora de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos femenina, Matilde Vitillo señaló que no se esperaba «ganar al sprint» en Aguilar de Campoo y se mostró «muy emocionada» por haber conseguido en Burgos su primera victoria como profesional. «La rapidez no es una de mis virtudes» apuntó la italiana que comentó que » a doscientos metros de meta» las corredoras se miraban «para ver quién atacaba» pero Vitillo confesó «coger la rueda correcta y probar».

La ciclista del BePink añadió que «era difícil una escapada desde el kilómetro 40» y apuntó que «ha sido muy dura» porque para ella era el segundo día en la escapada y las piernas estaban «mas cansadas». «Desde el principio hasta el final he ido bien, pero ha sido una sorpresa » destacó la italiana que repitió que para ella «ha sido increíble» y no se lo «esperaba». 

La italiana consiguió en Burgos su primera victoria como profesional. / Foto: © Ricardo Ordoñez / Vuelta a Burgos

Jennifer Cucuara: «Este es el momento más bonito de mi carrera»

La corredora del Colombia Tierra de Atletas GW, Jennifer Tatiana Cucuara señaló tras ponerse el maillot de líder de la Vuelta a Burgos que es «el momento más bonito de su carrera» y añadió que «es un sueño» puesto que nunca se había imaginado «ser líder de una vuelta» como esta. «Estoy muy emocionada» confesó la colombiana que agradeció «el trabajo y apoyo del staff, las compañeras y los patrocinadores por hacer todo lo posible» y recordó que se está «cumpliendo» un sueño participando en Burgos.

Respecto a la etapa de hoy, Cucuara comentó que se metió «en la fuga» pero nunca pensó «tener tanta ventaja, pero como se dio había que aprovechar», por ello, la colombiana agradeció «tener buenas piernas para poder pelear hasta el final y conseguir el maillot». Respecto a la etapa de mañana en la que la carrera saldrá desde Medina de Pomar y finalizará en el Complejo Kárstico de Ojo Guareña, con final en alto, la colombiana señaló que «hay que ver» si se puede mantener mañana el líder y sino disfrutar del día.

La líder, Jennifer Tatiana Cucuara tiene seis segundos de ventaja en la general. / Foto: © Ricardo Ordoñez / Vuelta a Burgos

Clasificación general de etapa:

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Tour de Sharjah y tres clásicas en Valencia, primeras citas del Burgos Burpellet BH

        Ciclismo

        Burgos logra buenos resultados en el Torneo Nacional Sénior de Alcobendas

        Esgrima

        Grego Sierra regresa al Burgos CF

        Fútbol

        El UBU CV Burgos planta cara al líder pero no puede evitar la derrota (0-3)

        Voleibol

        Triunfo del Prevennova que le coloca líder y derrota del HCB La Amistad

        Fútbol Sala

        El Burgos BH concluye su concentración en Almuñécar

        Ciclismo

        El CP San Cristóbal cae en su visita al CP Irurtzun (2-0)

        Pelota

        Sendas derrotas en Europa para el UBU TPF y el UBU RM Terán

        Tenis de Mesa

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter