El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Derrota en los penaltis y lesión de Badiashile

El Burgos Club de Fútbol empata ante el Deportivo Alavés (1-1) en el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar, causando una buena imagen, pero lamenta la lesión en un hombro del potero francés Loïc Badiashile durante la tanda de penaltis.

José Matos, Valcarce y Javi López tratan de frenar el avanza del Alavés. / Foto: Forofos
Publicidad

 

El Burgos Club de Fútbol cerró con buena nota su primera partido amistoso de la pretemporada, en el que tuvo como rival a todo un Deportivo Alavés, favorito de partida en la Segunda División 22-23 para conseguir una de las plazas de ascenso, y cosechó un meritorio empate (1-1) ofreciendo fases de muy buen juego y sobre todo una gran solidez defensiva, su buque insignia durante la pasada campaña. Luego perdería el encuentro en la tanda de penaltis -los dos equipos se jugaban el IX Trofeo Ciudad de Medina de Pomar- y además tenía que lamentar la lesión en dicho lance del portero francés Loïc Badiashile en su hombro izquierdo. De hecho sería asistido en la ambulancia medicalizada existente en las instalaciones del Campo Jesús María Pereda minutos después de la conclusión del encuentro.

Comenzó el partido el Burgos CF con un sistema 5-2-3 y con solo tres caras nuevas en su once inicial, las de Dani Barrio bajo palos, Artola como interior derecho y el jugador del filial Javi López en el puesto de interior zurdo. Este último, un futbolista de 21 años natural de Barcelona fichado para jugar en el Burgos CF Promesas de la Segunda División RFEF y que en la pasada temporada militó en el Cerdanyola CF, club catalán de la misma categoría.

Publicidad
Publicidad
Julián Calero saludando a aficionados del Burgos CF. / Foto: BCF Media

Junto a ellos una defensa completamente integrada por jugadores de la pasada temporada, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Michel Zabaco, Grego Sierra, José Matos; Andy y Miki Muñoz como mediocentros y Pablo Valcarce en la punta de ataque como falso 9. En definitiva, un once compacto, con hechuras y dispuesto a plantarle cara a un Deportivo Alavés recién descendido a la Segunda División y, por lo tanto, con el que compartirá categoría la próxima temporada.

Publicidad

Comenzó así el encuentro, y en el minuto inicial, en la primera llegada del Alavés al área del Burgos, Abderrahmane ponía a prueba a Dani Barrio con un disparo cruzado que el portero blanquinegro se quitaba de encima despejando el balón hacia la banda. Además, el arranque del choque permitía comprobar que tanto Raúl Navarro como José Matos iban a realizar una función de laterales largos, con mayor presencia en el medio campo que en la zaga, para convertir más bien el sistema del Burgos en un 3-4-3 cuando se trataba de elaborar jugadas de ataque.

Javi López, jugador fichado para jugar en el Burgos CF Promesas, intenta frenar la incursión de un rival. / Foto: Forofos

Se adelanta el Deportivo Alavés

Sin embargo, solo hubo que esperar al minuto 11 para que un centro desde la derecha de Tenaglia cruzara todo el área del Burgos sin que ni su zaga ni Dani Barrio acertaran a despejar, y en el segundo palo, ganándole la partida a Raúl Navarro, llegaba Abderrahmane para prácticamente marcar a puerta vacía y hacer el 0-1.

El gol dejó un poco tocado al Burgos al mismo tiempo que acrecentó la confianza del Alavés, pero al menos en los siguientes minutos los de Julián Calero no volverían a pasar por excesivos apuros para frenar las acometidas de su rival, llegando el encuentro al minuto 25 sin nuevas ocasiones de gol del equipo vitoriano, pero tampoco con acercamientos con algo del peligro de los blanquinegros, esta vez vestidos completamente de blanco.

Pablo Valcarce, autor del gol del empate del Burgos, pugna por un balón por alto con Tenaglia. / Foto: Forofos

Pablo Valcarce iguala la contienda

De hecho hubo que esperar hasta el minuto 34 para que el Burgos encontrara su primer disparo a puerta, obra de Andy desde la frontal del área tras un despeje en corto de la defensa del Alavés a un centro desde la banda derecha puesto por Raúl Navarro, que se le iba por encima del larguero. Era la primera acción con algo de peligro real del equipo burgalés, que poco después encontró otro remate lejano de Miki Muñoz tras un córner, que igualmente se le marchó desviado por alto.

Dos jugadas de ataque que al menos alimentaron la confianza del Burgos para empezar a encontrar la profundidad por las bandas y encontrar su premio en forma de empate. Para ello hubo que esperar al minuto 45, en el que un centro de Raúl Navarro desde la derecha lo despejaba en corto Sivera, portero del Alavés, para dejárselo franco a Pablo Valcarce y que este conectara un buen remate con el que batía la portería rival. Era el 1-1 y solo un minuto después el encuentro llegaba al descanso.

Miki Muñoz busca un centro largo ante Salva Sevilla. / Foto: Forofos

Seis cambios en el Burgos CF

Tras el paso por los vestuarios, Julián Calero introducía hasta seis variaciones en el once inicial del Burgos, dando entrada a Loïc Badiashile en la portería, Borja González y Fran García en los laterales, Elgezabal en la medular, Saúl Berjón como interior izquierdo y Malbasic en la punta de ataque. Los sustituidos, Dani Barrio, Raúl Navarro, Matos, Miki Muñoz, Artola y Javi López. El dibujo blanquinegro, eso sí, no cambiaba.

Mientras, en el Deportivo Alavés su entrenador, Luis García Plaza, apostaba por un once de salida totalmente distinto al que había iniciado el encuentro, así que en cuanto a frescura en el campo salía ganando el conjunto babazorro. En definitiva, muchos cambios que presentaban de entrada quizá un partido totalmente nuevo y traían consigo a nivel ofensivo un primer remate de cabeza de Mamadou, nuevo ariete en los vitorianos, que se le iba por encima del travesaño.

Falta de Lejeune sobre Valcarce. / Foto: Forofos

Una ocasión que dio paso a continuación a unos minutos de un mayor centrocampismo, sin apenas llegadas de ninguno de los dos equipos con posibilidades reales de hacer daño a su rival, alcanzando así el encuentro el minuto 63 sin que ni Badiashile ni Owno, nuevo portero del Alavés, fueran puestos en aprietos. Justo un punto en el que el canterano Iván Serrano reemplazaba a Valcarce para situarse como interior izquierdo por delante de Fran García y llevar a Saúl Berjón a la banda derecha,

Seguían las defensas imponiéndose a los intentos de profundizar de ambos equipos para conectar con sus hombre de ataque, y dicha situación iba poco a provocando que el partido empezara a decaer en cuanto a su ritmo de juego. Un momento en el que Julián Calero volvía a apostar por otro de los jugadores de la casa como el burgalés Saúl del Cerro -aún en edad juvenil-, que entraba al campo en lugar de Andy para situarse como mediocentro junto a Elgezabal.

El partido empezaba a enfilar así su recta final, no sin que antes el Burgos agotara sus cambios con la entrada de Pol Bassa, otro de los jugadores del Burgos CF Promesas que está realizando la pretemporada con el primer equipo, en sustitución de Zabaco para situarse en la zaga blanquinegra. Un cambio que nada cambió y que no pudo impedir que el choque finalizara en tablas para que Burgos y Alavés se jugaran el Trofeo Ciudad Medina de Pomar a los penaltis. Una suerte en la que estaría más acertado el equipo vitoriano y en la que el Burgos tendría además el infortunio de perder por lesión a Loïc Badiashile.

Momento en el que Loïc Badiashile abandona el terreno de juego rumbo a los vestuarios tras lesionarse en el hombro izquierdo en la tanda de penaltis. / Foto: Forofos

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Dani Barrio (Loïc Badiashile, minuto 46); Raúl Navarro (Borja González, minuto 46), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Michel Zabaco (Pol Bassa, minuto 81), José Matos (Fran García, minuto 46); Andy (Saúl del Cerro, minuto 76), Miki Muñoz (Elgezabal, minuto 46); Valcarce (Iván Serrano, minuto 64), Artola (Malbasic, minuto 46), Javi López (Saúl Berjón, minuto 46).

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Lejeune, Javi López; Salva Sevilla, Benavídez, Alkain, Abderrahmane, Miguel y Taichi Hara. También jugaron: Duarte, Arroyo, Moya, Mamadou, David Remeseiro, Rioja, Owno, Berganza, Calderón, Guridi, Balboa, Abdallahi y Unai Ropero.

Los capitanes de los dos equipos, Michel Zabaco por el Burgos CF y Lejeune por el Deportivo Alavés, posando junto al trío arbitral y la presidenta del Alcázar CD. / Foto: CD Alcázar

Árbitro: Gámez Illera (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Andy por el Burgos CF y a Balboa por el Deportivo Alavés.

Goles: 0-1 (minuto 11): Centro de Tenaglia desde la derecha que aprovecha Abderrahmane, solo en el segundo palo, para batir a Dani Barrio a placer. 1-1 (minuto 45): Centro de Raúl Navarro desde la derecha que repele en corto Sivera y recoge Valcarce para marcar de cerca.

Penaltis: Gana la tanda el Deportivo Alavés por 2-4 tras los fallos de Malbasic y Elgezabal, cuyos disparos repelía Nwono. Además, Loïc Badiashile se lesionaba el hombro izquierdo en su intento de detener el segundo penalti del Alavés, teniendo que ser sustituido para los siguientes lanzamientos por Dani Barrio. Badiashile abandonaba el Campo Jesús María en una ambulancia rumbo a un centro hospitalario.

Incidencias: IX Trofeo Ciudad de Medina de Pomar disputado en el Campo Jesús María Pereda y organizado por la Peña del Burgos CF en la capital medinesa. Buena entrada, más de 1.000 espectadores en las gradas.

Recibe nuestro Newsletter

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Derrota en los penales y lesión de Badiashile • Revista Forofos - clase-diez.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Dos generaciones y un mismo podio

        Atletismo

        Mo Soluade se une al proyecto del Grupo Ureta Tizona

        Baloncesto

        Promesas y realidades del atletismo español se dan cita en San Amaro

        Atletismo

        Ander Cantero: «Vengo a darlo todo desde el primer día de los entrenamientos»

        Fútbol

        El Grupo Ureta Automóviles, nuevo colaborador del CSD

        Polideportivo

        Arnau Parrado abandona el CB Tizona y ficha por el Zaragoza de ACB

        Baloncesto

        El burgalés Junior Ureña, al Campeonato de España Júnior

        Tenis de Mesa

        El joven burgalés Alan Sardiña entrenó en California

        Skateboard

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter