El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Fútbol

Miguel Atienza: «Quiero crecer como jugador a la par que el Burgos CF»

El mediocentro madrileño de 23 años procedente de la SD Éibar ha realizado este lunes su primer entrenamiento junto a sus compañeros / Podría debutar en partido amistoso este próximo sábado en El Plantío ante el Real Valladolid

Miguel Ángel Atienza -izquierda- posa en la Tienda Oficial del Burgos CF junto a Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del club blanquinegro. / Foto: Forofos Burgos
Publicidad


El Burgos Club de Fútbol SAD ha procedido este lunes a presentar al que hasta el momento es su último fichaje para la próxima temporada 2022-23, el mediocentro madrileño Miguel Ángel Atienza, no contando como tal al guardameta José Antonio Caro, que ya militó en el equipo burgalés la pasada campaña. Tiene 23 años, firmó hace un par de semanas por un periodo de 2 temporadas y ha militado las cuatro últimas en el Éibar, equipo armero en cuyo filial jugó las dos primeras. En las dos últimas fue ya uno más de la primera plantilla, con la que jugó por tanto en el curso 20-21 en la Primera División.

Atienza llegó el pasado viernes a Burgos, el sábado estuvo junto a sus nuevos compañeros en Villarcayo -no llegó a jugar en el amistoso ante el Alavés– y este lunes ha realizado su primera entrenamiento a las órdenes de Julián Calero. El técnico blanquinegro, según ha desvelado el propio jugador, tiene pensado que se estrene con el Burgos este próximo sábado en El Plantío (19.00 horas) ante el Real Valladolid.

Publicidad
Publicidad

Publicidad

¿Por qué se decantó por el Burgos CF sobre otras ofertas que también tenía sobre la mesa?

Creo mucho en todo lo que es la confianza, que te valoren, y eso desde el primer momento me lo transmitieron tanto Michu como Julián Calero. Creo que esta próxima temporada puede ser muy importante para mí y por eso tenía que tomar la decisión correcta, y esto ha sido principalmente lo que ha hecho que la balanza se decantara a favor del Burgos.

Viene de un Éibar que se quedó a un paso de subir a Primera a un Burgos en fase de seguir creciendo como club. ¿Es un reto que se plantea?

Miguel Ángel Atienza ejercitándose este lunes en La Deportiva. Ha sido su primer entrenamiento con el Burgos CF. / Foto: BCF Media

Lo que más me gusta de este proyecto es que tanto los objetivos individuales míos, como los que se marca el club, van un poco de la mano. Esto hace más fácil todo y al igual que el Burgos quiere crecer, yo quiero crecer, y por eso creo que la mejor forma de conseguirlo es hacerlo juntos. Este es mi objetivo.

Ha realizado este lunes su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, con los que estuvo ya el sábado en Medina de Pomar. ¿Qué le parece el grupo que se ha encontrado?

Creo que hay un grupo humano muy bueno. Es algo que valoro mucho en un equipo, porque al final a lo largo de una temporada hay momentos buenos, pero también les hay malos, y ahí es donde la calidad humana se hace notar. Además, me han acogido muy bien, se lo agradezco un montón, y creo que voy a encajar bien. Si este buen ambiente y unión en el vestuario lo mantenemos, será más fácil conseguir un éxito deportivo.

¿Su objetivo esta próxima temporada será tener una mayor continuidad que la que ha tenido los dos últimos años en el Éibar?

Ningún entrenador te puede garantizar minutos de juego, ni nada, pero creo que si estoy cerca de mi mejor nivel voy a poder sumar muchos minutos en el terreno de juego. Ni en la plantilla ni la propia categoría te va a regalar nada, así que sé que lo tengo que hacer es trabajar duro y a partir de ahí intentar buscar esa continuidad.

La presentación de Atienza tenía lugar en la Tienda Oficial del Burgos CF, en los bajos de la grada de Lateral. / Foto: Forofos Burgos

Va a compartir la posición de mediocentro con jugadores como Andy, Miki Muñoz o Elgezabal. ¡Tendrá que pelear para ganarse el puesto!

Ya he ido conociendo un poco el modelo de juego que quiere el míster, y creo que puedo encajar bien como mediocentro más posicional para dar equilibrio, ya que creo que Andy y Miki Muñoz son jugadores que suelen jugar más hacia arriba. Pero si el entrenador quiere situarme un poco más por delante, también puedo acoplarme bien. Pero sí es verdad que mi posición principal es la de mediocentro defensivo. Además, todo es más fácil cuando a tu lado vas a tener jugadores de primer nivel.

¿El ambiente que se vive en El Plantío, cómo se vuelca su afición con el equipo, fue otro de los motivos que le llevó a decantarse por el Burgos?

Desde luego es algo que suma. A mí me gusta mucho tener esa interacción cercana con la afición, que nuestros seguidores vivan el fútbol de una forma diferente, y eso es algo que me ayudó también a decidirme por el Burgos. Me impresionó su afición cuando jugué con el Éibar a principios de la pasada temporada, y eso que creo que entonces había límite de aforo, un límite que creo que no se notó. Y también vine a El Plantío hace cinco años, con el Fuenlabrada y siendo aún juvenil, y ya entonces me impresionó.

Gran afición tiene también el Éibar. ¿Fue difícil de asimilar lo que les pasó la temporada pasada, quedándose sin ascenso cuando eran quizá el principal favorito?

Desde luego que fue duro y un poco cruel, pero así es el fútbol. Es una espinita que se ha quedado ahí clavada, y por eso me va a venir también muy bien el cambio de equipo. Cambias de club, cambias de temporada, cambias de mentalidad y renuevas ilusiones.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad


DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Mario Aparicio pelea por la Montaña en la Volta a Cataluña

        Ciclismo

        Triunfo trabajado del Prevennova La Amistad en Laguna de Duero (3-5)

        Fútbol Sala

        Dos nuevas victorias para el Bádminton Burgos en la Primera Nacional Plata

        Ciclismo

        Victoria del PRB Gimnasios Sportia ante el Universidad de Salamanca (27-15)

        Rugby

        Escapada, caída y abandono de José Luis Faura en la Volta a Cataluña

        Ciclismo

        José Miguel Martín, campeón de España sub’23

        Esgrima

        Raúl Celada e Irene Pelayo, vencedores de la XLII Carrera de San José

        Atletismo

        El UBU CV Burgos acaricia el título en la Segunda División Masculina

        Voleibol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter