El Burgos CF Promesas cosechó un empate in extremis en su choque de este domingo ante el Ourense correspondiente a la 4.ª Jornada de la Segunda División RFEF, después de remar durante muchos minutos a contracorriente tras haberse adelantado su rival en el marcador en el minuto 31. Sin embargo, la salida providencial al terreno de juego de Lucas Ricoy en el minuto 84 traería consigo solo 60 segundos después el tanto del empate, obra suyo. Además, este llegaba solo dos minutos después de que Óscar hubiera fallado un penalti por un claro derribo sobre él mismo en el área gallega.
El punto sumado deja al filial blanquinegro con 2 en su casillero tras cuatro partidos disputados, pobre bagaje de momento que además le deja provisionalmente como colista del Grupo I de la categoría después de un encuentro en el que al menos peleó hasta el final en busca como mínimo del empate, e incluso a punto estuvo de llevarse la victoria si Óscar González hubiera acertado con el penalti que se encargó de materializar en el minuto 82.

Con un dibujo 4-4-1-1, con Marino -uno de los últimos fichajes del Burgos CF Promesas procedente del Deportivo Alavés– de enganche con López-Pinto, hombre más adelantado de los de Carlos Aguilera, encaró de salida el partido el filial blanquinegro con el objetivo de intentar hacerse con el control del juego y el medio campo. De hecho sería su lateral diestro, Vertiz, el que con un centro-chut en carrera obligaría a Marqueta a desviar a córner.

Mientras, el Ourense tendría que esperar a un balón parado, un saque de esquina, para que Jerín rematara desde el punto de penalti totalmente solo y, afortunadamente, por encima de la portería de Jona Morilla. Sin embargo, solo 7 minutos después era su compañero Gabri Palmas el que controlaba el balón en el área burgalesa para irse de su par y batir a Jona Morilla con un remate diagonal que golpeaba antes en el poste (0-1, minuto 31).
Aun así, el tanto de los orensanos no apagó al Burgos CF Promesas, que tras unos minutos para encajar el golpe acabaría el primer acto en el área gallega y disponiendo de un remate fuerte y raso de Marcos Gil que, para su pesar, se le estrellaría en el poste. Podía haber sido perfectamente el gol del empate, pero al descanso se llegaría con la ventaja gallega por la mínima (0-1).

La segunda parte sería prácticamente de dominio total y absoluto del Burgos CF Promesas sobre un Ourense que decidió esperar atrás defendiendo bien y apenas inquietaría la portería de Morilla. El marcador, sin embargo, no se movería y los dos equipos empezarían a mover sus banquillos en busca de cambiar la dinámica del choque. Y en estas llegaría el claro penalti de Ebuka sobre Óscar que supondría la expulsión del jugador del Ourense, y la responsabilidad del propio ariete local de asumir el reto del lanzamiento. Sin embargo, su remate desde el punto fatídico, muy centrado, lo acertaba a desviar con sus piernas el guardameta gallego.

Tras el fallo cometido, entrarían al campo Lucas Ricoy y Dani Munguía, cambios ya casi a la desesperada en el equipo de Carlos Aguilera; y el primero de ellos aprovecharía su primer balón, en el minuto 85, para controlarlo en el área, irse de su par y de disparo cruzado superar a Marqueta y hacer el 1-1 que acabaría siendo el resultado final del choque. Aun así, en el descuento López-Pinto tendría una clara ocasión para haber hecho el segundo gol del Burgos CF Promesas, pero remataría fuera en semifallo; y en el área local el visitante Tiago pondría a prueba a Jona Morilla, que desviaba a córner su disparo desde fuera del área.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF Promesas: Jona Morilla; Vertiz (Lucas Ricoy, minuto 84), Dani Burgos, Alejandro, Román (Dani Munguía, minuto 84); Santi Pérez (Jiménez, minuto 65), Marcos Gil, Saúl del Cerro, Pol Bassa; Marino (Óscar, minuto 51) y López-Pinto.
Ourense CF: Marqueta; Hugo Sanz, Ebuka, Tiago, Amín (Manu, minuto 78), Jerín, Iván Guerrero, Alberto Gil, Dani Portela (Gonzalo, minuto 30), Gabri Palmas (Borja, minuto 76) y Manu Rodríguez (Varela, minuto 76).

Árbitro: Sahelices Puga (Colegio Asturiano). Expulsó al jugador del Ourense Ebuka con roja directa (minuto 82) y amonestó a Marcos Gil y Dani Munguía por el Burgos CF Promesas, y a Jerín por el Ourense.
Goles: 0-1 (minuto 31): Gabri Palmas entra en el área y su remate cruzado golpea en el poste derecho y bate a Morilla. 1-1 (minuto 85): Lucas Ricoy se va de su par dentro del área y supera a Marqueta de disparo diagonal.
Incidencias: Partido de la 4.ª Jornada del Grupo I de la Segunda División RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares ante unos 150 espectadores.