El Círculo BigMat Fontecha firma un meritorio empate ante el Albense FS (4-4) en el partido que medía a ambos equipos en el Polideportivo Círculo, lleno hasta la bandera, y que pudo caer del lado de cualquiera de los dos contendientes, que hasta el final estuvieron peleando por lograr un último gol con el que se hubieran llevado el triunfo. Finalmente, el empate dejó a ambos contentos porque el Círculo BigMat Fontecha, aunque llegó a dominar por 3-0, también de vio con el marcador en contra en el minuto 32 (3-4) gracias a una gran reacción de su rival en la segunda parte.
Empezó muy bien el choque el conjunto local, haciéndose con el balón y llevando la iniciativa en el juego, y fruto de ello en el minuto 7 enganchaba Iván un gran chut desde la banda derecha con el que alojaba el balón por la escuadra de un sorprendido Durán (1-0). El gol le sentó muy bien además al Círculo BigMat Fontecha, porque solo dos minutos después, tras un saque de banda, el esférico le llegaba a Rubio colándose por el ala diestra, y con un toque perfecto en diagonal hacía el 2-0 (minuto 9).

Luego saldría a relucir el portero burgalés Crémer con una doble parada a sendos remates de Sergio y Martín en la misma jugada, y de lo que podía haber sido el primer gol del Albense se pasaba solo un minuto después al 3-0 tras otra jugada llevada por los locales por su banda derecha, en la que Oli conectaba un disparo ajustado al palo izquierdo que superaba a Durán. Había que pellizcarse porque el Círculo BigMat estaba dando buena cuenta del tercer clasificado de su grupo.
Sin embargo, en el tramo final del primer acto el Albense subió su presión sobre el equipo burgalés, y en el minuto 18 su jugador Sergio encontraba un buen remate desde la derecha que se incrustaba por la misma escuadra para supone el 3-1. El tanto salmantino no afectó aun así a la confianza de los jugadores de Raúl Zamora, y en su siguiente ataque Miguel recibía solo dentro del área, enfrente del portero visitante, pero de forma sorprendente disparaba fuera.

El Albense da la vuelta al marcador (3-4)
La segunda parte sería muy distinta y ya desde sus primeros compases le costó mucho al Círculo BigMat Fontecha soltarse la presión asfixiante del Albense, que estuvo todo el tiempo cercando el área burgalesa hasta que en el minuto 25 Sergio recibía solo dentro del área para marcar a placer con Ismael bajo palos. Era el 3-2 y el partido entraba en una fase de gran incertidumbre.

Los siguientes minutos, ya con los dos equipos con el bonus de faltas completo, serían de un ida y vuelta continuo, desorden en el que el burgalés Oli encontraba un fuerte chut desde fuera del área que se le estrellaba en el larguero. Un destino que sería precisamente el mismo que segundos más tarde se encontraría el visitante Jorge en un doble penalti que también se le iba al travesaño.
El encuentro estaba loco y en esa locura un balón despejado por el equipo local acababa en su banquillo, donde producto de las prisas se montaba una tangana que provocaba la tarjeta amarilla para el técnico burgalés Raúl Zamora y la roja para el delegado del Albense. Los ánimos se estaban caldeando -también en la grada- y en esta situación se movió mejor el cuadro charro, que en el minuto 32 encontraba dos goles seguidos ante el desconcierto del Círculo BigMat, obra de Barbero y Sergio, y se ponía por delante en el marcador (3-4).

Entonces fue el conjunto local el que tuvo que apretar más arriba, sobre la salida del balón del Albense, en busca del empate, y fruto de ese ímpetu recuperado Poves encontraba desde la banda izquierda un disparo cruzado y raso con el que superaba a Durán (4-4, minuto 35). Sin embargo, en la celebración el burgalés Oli se regodeaba delante del portero salmantino, acción por la que veía su segunda amarilla y dejaba al Círculo BigMat con un jugador menos durante dos minutos.
Un contratiempo que los burgaleses aguantarían muy bien, defendiendo de forma excelente con la complicidad de su portero, Crémer, y pasado el chaparrón sería por último el cuadro local el que dispondría de un gran remate de Miguel que repelía Durán, y de sendos disparos de Israel y Pablo Páramo en los 12 últimos segundos que igualmente despejaba el portero del Albense. Llegaba así al final un auténtico partidazo que el público reconoció con una gran ovación para los dos equipos.

FICHA TÉCNICA:
Círculo BigMat Fontecha: Crémer, Pablo Páramo, Oli, Rubio y Miguel -cinco inicial-; Iván, Pablo Arranz, Ismael, Isra, Merino, Poves y Celorrio.
Albense FS: Durán, Martín, Jorge, Jaime y Barbero -cinco inicial-; Sergio, Gallego, Antón, Rober, Jetu y Carlos Cruz.
Árbitros: Haedo Gago y Cazón Chamorro. Expulsaron al burgalés Oli por doble amarilla en el minuto 35 y al delegado del Albense FS, Adrián González, en el minuto 31. Además, amonestaron a Pablo Arranz, Pablo Páramo, Poves y Raúl Zamora (entrenador) por el Círculo BigMat Fontecha; y a Jaime, Antón, Barbero, Gallego, Jetu y el técnico del Albense, Óscar González.

Goles: 1-0 (minuto 7): Iván. 2-0 (minuto 9): Rubio. 3-0 (minuto 14): Oli. 3-1 (minuto 18): Jorge. 3-2 (minuto 25): Sergio. 3-3 (minuto 32): Barbero. 3-4 (minuto 32): Sergio. 4-4 (minuto 35): Poves.
Incidencias: Partido de la Jornada 19.ª del Grupo 1 de la Segunda División B disputado en un Polideportivo Círculo lleno a rebosar, con presencia de un grupo de 50 aficionados del Albense.