Bonito y emocionante derbi burgalés de la Primera División Regional Femenina de fútbol sala, el disputado en el Polideportivo Carlos Serna este pasado fin de semana entre el Vadillos CF, que hacía las veces de local, y el Prevennova La Amistad, equipo que finalmente se llevaría la victoria por 1-2 con un gol logrado en el minuto 39. Un duelo entre dos conjuntos con estilos diferentes que fueron capaces de ofrecer un buen espectáculo a la gran cantidad de aficionados asistentes al partido.
El Prevennova La Amistad intentó a través del dominio del balón llevar el control del partido, algo que consiguió en sus inicios, pero la buena actuación de la portera local, Andrea, se unió al hecho de que el Vadillos fue capaz de encontrar su sitio en el partido con peligrosos contrataques que dieron paso a un partido de mucha emoción e intensidad.

Dos formas diferentes de juego con ocasiones en ambas porterías, hasta que llegó el gol de Sonia Pascual para el Prevennova (0-1, minuto 10), pero la tónica del encuentro no cambió. Tras el paso por los vestuarios, una rápida contra del Vadillos es finalizada por Lorena para poner todavía más emoción al partido logrando el empate (1-1, minuto 21).

A partir de ahí, y según pasaban los minutos, la fuerza se dejó notar en las contras del Vadillos, que ya no llegaba con tanta intensidad al área rival, mientras que el Prevennova La Amistad seguía generando ocasiones, salvando Andrea a su equipo con una gran actuación bajo palos. Sin embargo, finalmente acabó llegando el tanto que decidiría el partido tras un buen pase de Marta Ordóñez que era rematado de cerca por Marta Gómez para superar a Andrea que nada pudo hacer.
Era el 1-2 (minuto 39) y prácticamente sin tiempo de reacción, y a través de disparos lejanos, el Vadillos buscó el empate sin encontrarlo. No hubo tiempo para mucho más, excepto para lamentar la lesión de la jugadora del Prevennova Sonia Pascual en uno de sus tobillos tras un choque fortuito contra la grada en la disputa de un balón.

En definitiva, bonito partido el que ofrecieron Vadillos CF y Prevennova La Amistad, equipo que con su victoria y tras los resultados de la jornada, se sitúa sexto en la clasificación a solo 4 puntos del cuarto clasificado, el Ávila Sala.
FICHA TÉCNICA:
Vadillos CF: Andrea – Alaitz – Susana – Agueda – Lucia // Sara – Raquel – Nerea – Lorena – Leire – Luisa.
Prevennova La Amistad: Daiana – Andrea – Chiara – Marta Ordoñez – Guti // Sonia – Moneo – Marta Gómez – Marisa – Luz.
Goles: 0-1 Sonia m.10 / descanso / 1-1 Lorena m.21 / 1-2 Marta Gómez m.39

Árbitro: David Franco (Colegio Burgalés). Amonestó a Águeda y Nerea por el Vadillos; y a Marta Ordóñez por el Prevennova La Amistad.
Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Carlos Serna, prácticamente lleno y con total deportividad en las gradas y en la pista en un derbi con mucha emoción e intensidad, solo con la nota negativa de la lesión de Sonia Pascual, del Prevennova La Amistad, en un choque fortuito en los instantes finales del partido.
Primera victoria para el Grupo ATU La Amistad en la Regional Cadete
El Grupo ATU La Amistad conseguía este pasado fin de semana su primer triunfo en lo que llevamos de temporada en la Primera División Regional Cadete de Castilla y León, lográndolo justo en el último partido de la primera vuelta ante un Trepalio FS de León (5-2). Un rival que se vio sorprendido por los burgaleses en la segunda parte y que pese a tener sus ocasiones se topó con el portero burgalés Iván Santamaría, que de nuevo tuvo una destacada actuación.
La primera parte fue muy igualada, con ocasiones en ambas porterías y con un marcador parcial de 0-1 favorable al Trepalio, pero en el que las ocasiones fueron muy repartidas. Y posteriormente se dio paso a un segundo tiempo donde los locales del Grupo ATU mostraron su mejor versión de la temporada, con una gran cantidad de robos de balón que fueron generando ocasiones y goles.

Con un emocionante empate (2-2) se llegaba a los minutos finales del partido y los burgaleses, con más intensidad y más ansia de victoria, fueron capaces de robar balones muy decisivos para conseguir tres goles y anotarse la primera y merecida victoria (5-2). Nunca perdieron la cara al choque y confiaron hasta el final para poder adjudicarse los tres primeros puntos de la temporada.
Jugaron por el Grupo ATU La Amistad: Iván Santamaría, Mario, Héctor, Gonzalo y Marcos -cinco inicial-; Daniel, Pablo, Iván y Víctor.
Goles: Víctor (2), Marcos, Pablo y Héctor.