El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Meritorio empate ante el líder (0-0)

El Burgos Club de Fútbol suma un valioso punto ante la UD Las Palmas en un choque muy disputado y con pocas ocasiones de gol / Un mano a mano de Areso con el portero canario y un disparo de Moleiro al poste, las mejores ocasiones de los dos equipos

Gaspar intenta eludir a Loiodice. / Foto: LFP
Publicidad

 

Cuando no puedas ganar, al menos no pierdas. Ésa es la máxima del fútbol que se le suele a aplicar a los partidos que están muy cerrados, escasos de ocasiones y en los que además ves que tu rival te va poco a poco encerrando en tu campo en busca de la victoria, y esto es lo que ha hecho este lunes el Burgos CF ante la UD Las Palmas en el partido que cerraba la Jornada 26 de la Segunda División. Un encuentro que finalizaba igual que empezó, con el 0-0 inicial.

Sorprendió de salida Julián Calero con el once inicial dispuesto para plantarle cara a Las Palmas, ya que además de la presencia esperada de David Goldar en el centro de la defensa en sustitución del sancionado Grego Sierra, también apostaba por el otro fichaje del mes de enero, Sergio Castel, para situarle como referencia en ataque. Además, se confirmaban la presencia de Elgezabal en la medular y las precauciones con Curro Sánchez, que renqueante en uno de sus tobillos se quedaba en el banquillo.

Publicidad
Publicidad
Once inicial del Burgos CF. / Foto: BCF Media

Como sistema de juego, un valiente 4-3-3 que por momentos se convertía en un 4-5-1 cuando se trataba de apretar los machos en defensa. Enfrente, Las Palmas también apostaba por el exbético Loren Morón -último de sus refuerzos- como principal apuesta ofensiva, además de contar también en su once de salida con la presencia de jugadores con mucho gol como su capitán, Jonathan Viera, o Marc Cardona. Un equipo dispuesto a demostrar por qué es el actual líder de la Segunda División.

Publicidad
Gaspar formó en el once inicial, ya recuperado de su lesión en los isquiotibiales, ocupando el carril izquierdo del Burgos. / Foto: LFP

Presentadas las intenciones, el Burgos salió valiente al partido, forzando enseguida un saque de esquina y llegando un par de veces muy bien con Bermejo por la derecha, pero el primer aviso a puerta lo daría Jonathan Viera con un remate lejano que sele iba por encima del larguero y un disparo posterior de Fabio que se escapaba junto al poste izquierdo. Llegaba así el encuentro al minuto 20 y ninguno de los dos equipos había sido capaz de probar al portero rival.

Para ello hubo que esperar solo cuatro minutos más, momento en el que el visitante Moleiro, de nuevo desde lejos, enganchaba un fuerte chut que Caro blocaba sin problemas. Mientras, en el ataque local Castel se mostraba muy batallador y con ganas, pero de momento los defensas canarios le ganaban la partida. Hasta que pasada la primera media hora de juego una nueva incursión de Bermejo por la derecha le permitía entrar en el área y centrar al segundo palo, pero muy fuerte y sin encontrar rematador.

Fran García tuvo mucho trabajo para intentar frenar las internadas de Marc Cardona por la derecha. / Foto: LFP

El choque enfilaba así el tramo final del primer acto con dos jugadores del Burgos ya amonestados., Elgezabal y Aitor Córdoba, ante las protestas de la parroquia local, que empezaba a enfadarse con el navarro Arcediano Monescillo, que ya había señalado hasta 11 faltas a los jugadores blanquinegros. Los últimos minutos habían sido de un mayor dominio de Las Palmas y el cuadro local había encontrado serias dificultades para tener el balón, realidad con la que se llegaba al descanso.

Areso tendría la mejor ocasión del Burgos en el arranque del segundo tiempo. / Foto: LFP

Gran ocasión de Areso y respuesta de Moleiro al palo

Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancaba la segunda mitad, pero en la primera jugada de presión local Areso robaba la salida de balón de Sergi Cardona por la izquierda y se plantaba en el área canaria, solo ante Álvaro Vallés, que acertaba a rechazar su remate para desesperación suya y de la afición burgalesa, que se relamía ya con el posible gol del Burgos. Eso sí, la respuesta visitante tampoco se hacía esperar y un libre directo de Jonathan Viera se escapaba muy cerca de la escuadra derecha de la portería defendida por Caro.

Llegaban entonces los dos primeros cambios ordenados por Calero, que apostaba por Mourad para dar relevo a un cansado Castel y por Valcarce como reemplazo de Bermejo, que solo un poco antes había sido amonestado. Y también García Pimienta, entrenador de Las Palmas, variaba poco después su once dando descanso a Loren y sustituirlo por Marvin. Variaciones antesala de la gran ocasión visitante.

Momento en el que Gaspar logra un gol que sería anulado por fuera de juego previo. / Foto:LFP

Era el minuto 67 y una pérdida en la medular entre Aitor Córdoba y Elgezabal permitía a Moleiro irse muy rápido en ataque, ganarse un hueco en la media luna del área local y conectar un disparo ajustado que se estrellaba en el poste izquierdo y de forma milagrosa no acababa dentro de la red. Se había salvado el Burgos, que luego encontraría una jugada que acababa en gol de Gaspar por encima del meta canario, pero que quedaba anulado por fuera de juego.

La siguiente apuesta de Calero sería dar entrada a Raúl Navarro y Artola por Miki Muñoz y Gaspar, porque el Burgos estaba teniendo problemas para aguantar el mejor final de encuentro de Las Palmas, que estaba apretando cada vez más en busca del gol que le diera la victoria. Para ayudar a que así no fuera saldría por último Matos reemplazando a Fran García, momento en el que el choque entraba en sus seis minutos de añadido.

Atienza enganchó un remate en el descuento que acabó en córner. / Foto: LFP

Y en ellos llegaba un fuerte remate de Atienza desde 30 metros que Álvaro Vallés no acertaba a blocar y acababa en córner, y un último acercamiento burgalés con doble remate de Valcarce que repelía la defensa visitante. El partido moría ahí y el Burgos CF sumaba un punto más a su casillero ante un gran rival como Las Palmas que había apretado mucho y bien en el último cuarto de hora de encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Fran García (Matos, minuto 88); Miki Muñoz (Raúl Navarro, minuto 75), Elgezabal, Atienza; Bermejo (Valcarce, minuto 55), Castel (Mourad, minuto 55), Gaspar (Artola, minuto 75).

UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Álex Suárez, Coco, Curbelo, Sergi Cardona; Fabio, Jonathan Viera, Loiodice, Moleiro (Andone, minuto 86), Marc Cardona (Óscar, minuto 86); y Loren Morón (Marvin, minuto 64).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Navarro). Amonestó a Elgezabal, Bermejo, Areso y Aitor Córdoba por el Burgos CF; y a Curbelo y Loren por la UD Las Palmas.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido de la Jornada 26.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 8.132 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores de Las Palmas. Noche fría y disputa del partido por debajo de 0 grados. Antes del inicio del encuentro recibió un homenaje la plantilla del Tizona Universidad de Burgos por su reciente conquista de la Copa LEB Plata de baloncesto. Además, Alberto Alonso ‘Tote’ y Dídac Cuevas realizaron el saque de honor previo al choque.

El Tizona Universidad de Burgos ofreció su título de la Copa LEB Plata recientemente conquistado. / Foto: BCF Media

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Club Bádminton cierra la Primera División Plata con otra victoria

        Bádminton

        El CD Mirandés agota las entradas para el derbi ante el Burgos CF

        Fútbol

        Dos triunfos y una derrota para los equipos del FS La Amistad

        Fútbol Sala

        Tres podios para el Club Cid Campeador en el Nacional del Ejército de Tierra

        Esgrima

        La III La Transpineda apura su plazo de inscripción

        Atletismo

        Arroyo: «Ante el Mirandés nos jugamos mucho, pero será un partido muy duro»

        Fútbol

        Todos ganaron en la IV Jimena Running ‘Corriendo por Ell@s’

        Atletismo

        El próximo 23 de abril, I Carrera y Marcha Popular Día de Castilla y León

        Atletismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter