El lateral derecho del Burgos CF Jesús Areso realizó un gran encuentro el pasado lunes, ante la UD Las Palmas, y de hecho fue el que tuvo la mejor ocasión de todo el partido por parte del conjunto blanquinegro, un mano a mano con el portero visitante, Álvaro Vallés, nada más iniciarse la segunda parte.
El futbolista navarro, que vive su primera temporada en el Burgos, al que llegó en calidad de cedido desde el Club Atlético Osasuna, al que pertenece, lleva durante toda la campaña alternando la titularidad junto al otro lateral diestro del equipo, Borja González, siendo ya muchos los partidos en los que a lo largo de su desarrollo los dos han tenido la oportunidad de disponer de minutos.
¿Cómo valora el empate ante Las Palmas en la antesala de otro duro partido como el de este domingo visitando al Real Oviedo?
Muy bien. Lo primero que quería destacar es el apoyo de la afición. Era un lunes, día laborable, a las nueve de la noche y con mucho frío, pero de nuevo estuvieron a nuestro lado, animando hasta el final. En cuanto al partido, fue muy disputado, pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos, y quizá me quedé con ese sabor agridulce por la ocasión clara que tuve, pero hay que pasar página y valorar bien un empate ante el líder.
¿Le sigue dando vueltas a su mano a mano con el portero de Las Palmas?
La verdad es que fue una jugada y una situación un poco complicada para mí. Después del partido vi la jugada repetida una y otra vez, y la verdad es que fue una pena. Pero es ya agua pasada, Moleiro también tuvo una ocasión muy clara con su disparo al poste, y por eso hay que valorar el punto que conseguimos e ir ahora a Oviedo con muchas ganas.
El Burgos solo ha sumado un punto ante sus dos últimos rivales, Levante y Las Palmas, pero les ha competido a los dos equipos de tú a tú. ¿Cree que el balance ha sido bueno?
Creo que sí porque han sido dos partidos muy complicados, ante dos clubes llamados a pelear por el ascenso y que tienen un presupuesto muy alto, y creo que hemos competido bien en los dos. En Valencia estuvo también la polémica del gol anulado a Valcarce, y ante Las Palmas creo que pudo ganar cualquiera.
¿Cómo está encontrándose en el equipo, la ciudad, etc, desde que llegó el pasado verano?
Antes de venir ya me habían hablado muy bien del Burgos y sobre todo de su vestuario, y cuando llegué pude comprobar que es así. He estado en distintos equipos y en distintas categorías, y nunca me he encontrado un vestuario tan sano y tan unido como este. Creo que esto me ha ayudado mucho y por eso estoy aquí muy a gusto.

¿Cree que ha ofrecido ya su mejor versión como futbolista?
No, claro que no. Tengo mucho margen de mejora y que puedo ser mejor jugador. Para eso he venido al Burgos, que está siendo para mí el sitio ideal para mejorar como futbolista, y la realidad es que me encuentro muy cómodo en el equipo, en el vestuario y también muy a gusto en la ciudad.
Durante toda la temporada los cuatro laterales del equipo están rotando mucho de la titularidad a la suplencia, pero en casi todos los partidos juegan. ¿Qué le parece esta situación?
Muy bien. Creo que se está viendo que los cuatro laterales estamos dando un buen rendimiento y a partir de ahí es el míster el responsable de que en muchos partidos hayamos jugado los cuatro. Creo que eso es bueno porque provoca que todos saquemos nuestro mejor nivel y estemos enchufados, porque sabemos que acercándose el partido todos tenemos posibilidades de jugar, y que el que lo haga lo va a hacer muy bien.
El domingo será baja en el Oviedo su principal referencia en ataque, Borja Bastón. ¿Qué le parece?
Borja Bastón es un gran delantero, eso sin duda, pero el Oviedo tiene también otros buenos jugadores de ataque, caso de Sergi Enrich, y tendremos que competir muy bien para poder traernos los tres puntos.
¿Cómo ve en encuentro ante el conjunto asturiano?
Pues difícil. Hablamos de un histórico de nuestro fútbol, de un campo como el Tartiere que es muy complicado, y de un rival que tiene un estilo de juego totalmente distinto al de Las Palmas, más directo. Es un equipo que tiene muchas virtudes, buenos jugadores y por eso seguro que será un partido muy complicado.
¿Qué objetivo cree que debe plantearse el equipo hasta el final de la temporada, estando ahora a solo dos puntos de los puestos de play off de ascenso?
El objetivo claramente tiene que seguir siendo el de llegar a los 50 puntos cuanto antes. Ahora estamos en 40 que está muy bien, y cuando alcancemos los 50 ya veremos hasta dónde podemos llegar. Lo que está claro es que con la ilusión que tiene la gente, que llena nuestro estadio en cada partido, hay que darlo todo hasta el final.
Por último. Es un futbolista que pertenece al Osasuna y al final de la temporada será el club navarro el que decidirá su futuro. ¿Qué cree que pasará?
No lo sé. Ahora lo único cierto es que tengo los ojos puestos en el Burgos y solo en el Burgos, que es el equipo que ha apostado por mí. Luego, cuando llegue junio y vuelva al Osasuna, ya veremos lo que ocurre, pero ahora estoy en una situación muy buena para mí, estoy muy feliz aquí y solo quiero disfrutar el momento.