La última jornada del Campeonato de España Absoluto al aire libre ha deparado en su sesión vespertina dos últimas medallas para el atletismo burgalés y ambas de oro, las conseguidas por Lucía Carrillo con el Playas de Castellón y Eva Santidrián con el FC Barcelona en los relevos 4×100 y 4×400 respectivamente. Para las dos suponen además su segundo título de campeonas de España tras los conseguidos con anterioridad en la prueba individual de sendas distancias.
Por orden cronológico se dio primero la salida al relevo 4×100 femenino, en el que la presencia burgalesa se circunscribía a Lucía Carrillo con tres de sus compañeras del Playas de Castellón, Ona Rossell, Ana Irena Elewe y Paula Sevilla. Además, Lucía asumía la responsabilidad de ser la última relevista, confiando así su equipo en ella después de haber logrado el sábado el título individual en el hectómetro.

La coordinación entre la burgalesa y sus compañeras fue magnífica y relevo a relevo fueron confirmando su condición de favoritas junto a los relevos del Valencia y el FC Barcelona, hasta que Lucía Carrillo se encargaba de cerrar la carrera con una última posta perfecta que le daba la victoria al Playas de Castellón con un registro de 44.38 segundos. Completaban el podio el Valencia, segundo (44.70), y el Barcelona, tercero con una marca de 44.78. Los tres equipos realmente cerca. Era el segundo título de campeona de España absoluta para Lucía Carrillo. ¡¡¡Espectacular!!!

Minutos después el protagonismo era para el relevo 4×400 femenino, la prueba que tenía además el honor de cerrar el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Entre los ocho equipos participantes, el FC Barcelona, y en este caso como primer relevista, la burgalesa Eva Santidrián. Completaban su equipo Geena Stephens, Laura Hernández y Aauri Lorena Bokesa.
Eva hacía los primeros 400 metros cogiendo la compensación ya a varias atletas y entregaba el testigo a Geensa Stephens para que, ya en calle única, esta mantuviera un bonito duelo con la representante del Valencia Club Atletismo, el gran rival del Barcelona hasta el final de la carrera. Así hubo que esperar a la última posta, con Aauri Lorena Bokesa por parte del club azulgrana y Laura Bueno por el Valencia, y Bokesa, tras hacer todo el relevo por delante, aguantaba también el apretón final de su rival para dar el triunfo a su equipo -y por ende a Eva Santidrián– con un tiempo de 3:33.63, récord de los campeonatos.

Segunda, pegada, entraba Laura Bueno para el Valencia (3:33.77), y la tercera posición se la adjudicaba el Playas de Castellón con un crono de 3:38.19. En definitiva, título de 4×400 para el FC Barcelona y segunda medalla de oro en estos Campeonatos de España para la burgalesa Eva Santidrián. ¡¡¡Enorme!!!
David Carranza, octavo en la final de los 800 metros
Otros dos atletas burgaleses tuvieron también protagonismo en la sesión de tarde de la última jornada del Campeonato de España, ambos disputando además sendas finales. Abrió el fuego David González (Image FDR) en la final directa del salto de altura, en la que concluía en la 10.ª posición con un mejor salto de 2.07 metros. La siguiente altura, los 2.10 metros, se le resistió y cometió en ella los tres nulos que supusieron su eliminación. En cualquier caso, gran rendimiento el suyo ya que se quedó a solo un centímetro de su mejor marca personal (2.08 metros).
Mediada la tarde fue el turno para el burebano David Carranza (Fent Camí Mislata) en la final de los 800 metros. Para él ya era un éxito haberse colado entre los ocho finalistas y por tanto todo lo que llegara por añadidura lo daría por bienvenido.

El burgalés dio la cara en todo momento, yendo de atrás a adelante para adelantar por la calle 2 en la segunda vuelta y colocarse incluso quinto, pero el acelerón definitivo de los favoritos al podio le hizo perder comba con ellos para acabar llegando a la meta en la octava plaza con un crono de 1:49.09. El triunfo y el título de campeón de España se lo llevaría Adrián Ben (CA Adidas) con un tiempo de 1:45.01, récord de los campeonatos.