El Tiempo por Forofos
Copyright © 2022 Forofosburgos

Burgos BH

Ángel Madrazo: “Estoy en una nube, aún no me lo creo, esto es la hostia”

El ciclista del Burgos BH reventó de emoción tras cruzar la línea de meta en el Alto de Javalambre y posteriormente, en la rueda de prensa oficial de todos los ganadores de etapa, se mostró sincero a manos llenas y muy cercano a la prensa.

Abrazo entre Ángel Madrazo y Julio Andrés Izquierdo, mánager general del Burgos BH, tras lograr el primero el año pasado su victoria de etapa en la Vuelta a España. / Foto: Álvaro García
Publicidad

«Con la renta conseguida, más de 11 minutos, había que luchar la victoria, así que le he dicho al mánager del equipo, Julio Andrés Izquierdo, que no dejáramos para mañana lo que podíamos hacer hoy«, así de claro explicó Ángel Madrazo (Burgos BH) lo que les había llevado a él y su compañero Jetse Bol a dejarse el alma en la etapa entre L’Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre, la quinta de la Vuelta a España 2019, para acabar logrando finalmente el cántabro un triunfo histórico para el ciclismo burgalés.

“No me he visto en otra. Estoy todavía que no me lo creo. Estoy en una nube. La culpa de todo la tiene el maillot que llevo de líder de la Montaña, porque he cogido la escapada por él. La estrategia era intentar filtrarme en una escapada con un compañero e intentar pasar primero los dos puertos intermedios, luego quedarme y que mi compañero se fuera hacia adelante. Pero cuando hemos visto que la diferencia después del segundo puerto era de diez minutos o así, he bajado al coche y la frase que le he dicho a Julio: “No dejemos para mañana, lo que podamos hacer hoy. Y así ha sido».

Publicidad
Publicidad

Agradecido a Jetse Bol y José Herrada

Publicidad

Ángel Madrazo reconoció también el trabajo realizado en la escapada por su compañero en el Burgos BH, Jetse Bol, y por José Herrada (Cofidis).

Momento en el que Madrazo alcanzaba a Bol y Herrada, ya en el último kilómetro, para poco después adelantarles. / Foto: Pantallazo de Teledeporte

«Los tres nos merecíamos la victoria y quiero agradecer a Bol porque a falta de 50 kilómetros a meta se me han puesto las patas guapas en un repecho. El equipo me decía que guardase para mañana pero me he puesto cabezón. Yo aquí tenía que entrar sí o sí, como fuera. Bol ha parado, me ha esperado y en el último puerto sabíamos que teníamos una buena diferencia para llegar a meta. Cuando hemos empezado, subir a ritmo me mata, me gusta más ir a cambios de ritmo. Así que me he quedado atrás, he vuelto a enganchar, me he vuelto a quedar…y cuando he visto la pancarta de la Montaña he recordado que tenía que puntuar otra vez. He pasado primero y le he dicho a Bol que se pusiese a rueda. He arrancado y hasta que me explotaran las patas. He visto que se han quedado y he dicho, no puede ser. He tirado para arriba y hasta que he ganado. Nosotros, los que ganamos poco, no nos lo creemos. Hasta que pasen unos días y ponga el Pro Cycling Stats y vea que soy el primero… Todavía estoy en una nube, no me lo creo«.

Además, a Madrazo le preguntaron por el atropello por parte de uno de los coches del Burgos BH que a punto estuvieron de sufrir él mismo y José Herrada en el descenso del segundo puerto del día.

Ángel Madrazo agradeció el gran trabajo de su compañero de equipo, Jetse Bol. / Photo Gómez Sport

“Me he sentido como en San Fermín. La escapada ha sido así. Estaba esperando en la plaza con 10 minutos y cuando ha venido el coche digo, vaya cornada me ha metido. ¿Sabes lo que he pensado? Hoy Dios me ha venido a ver. No me he caído en las bajadas, el coche no me ha tirado…se me ha puesto a huevo. No podía fallar hoy. Ha sido anecdótico pero también se me ha pasado por la cabeza decirle a Santi, el director, “¡Eh! Tira al otro, no me tires a mí”. Es broma, ¿eh?», recordaba feliz el corredor del Burgos BH.

“Somos un equipo pequeño y podrán ir las cosas mejor o peor, pero es el año que más feliz estoy”

Justo en ese momento, Madrazo echó la vista a atrás para rememorar sus 12 años como profesional, redondeados ahora con este triunfo.

«He estado en Caisse d’Epargne, Movistar, Caja Rural, Delko y aquí. Somos un equipo pequeño y podrán ir las cosas mejor o peor, pero es el año que más feliz estoy. La culpa de todo es del equipo, porque yo funciono mucho por la cabeza. Hay veces que me duelen mucho las piernas, pero me dicen frases desde el coche como que mi hijo está viéndome en la televisión. Eso para mí es como un gel de cafeína, que me motiva«.

Madrazo -centro- junto a Julio Andrés Izquierdo -mánager general- y José Cabedo -derecha-, director deportivo del Burgos BH. / Foto: Álvaro García

“Está mal decirlo pero lo que ha pasado hoy es la hostia. Lo siento por la palabra. No he visto todavía a Julio, tiene que estar loco, o rezando en alguna ermita. Veníamos con la idea y desde que he venido me dije que aquí a morir. Y eso ha hecho. En la Vuelta a Burgos, en las tres últimas etapas estuve escapado. He venido aquí, la contrarreloj inicial y luego las dos siguientes etapas, escapado. Ayer -por el martes- vi a algunos corredores por primera vez en el pelotón y dije: ¡pero si no sabía que corría éste!”

Dedicación a su mujer y sus dos hijos

«Tengo dos hijos, el mayor tiene 4 años y se va enterando. Le intento decir que quien algo quiere, algo le cuesta, que nada es fácil y no hay que rendirse. Tú puedes entrenar y cuidarte y que los resultados no salgan, porque no es fácil. Llevo toda la vida peleando por esto, llegar a una grande y conseguir la victoria, y hoy ha sido el triunfo. También se lo merecían José Herrada y Jetse Bol, pero he sido yo y estoy que no me lo creo».

Ángel Madrazo, felicitado por Javier Guillén, director de la Vuelta a España. / Photo Gómez Sport

Ángel Madrazo dedicó también la victoria a su esposa. «Gran parte de culpa la tiene mi mujer, porque es la que me da los palos. Ella es muy diferente a mí. A mí me gusta el deporte, a ella no. A mí no me gusta leer, a ella sí. Yo soy más de videojuegos y siempre estoy discutiendo con ella, que no me compra la Play Station 4, no hay manera. Ahora habrá que meter presión con el crío y yo. Ya somos dos contra una y a ver si la convencemos. ¡Perdonadme, pero si me enrollo mucho, decidlo! En los momentos malos los veo como…bueno, que pase lo que quiera y no busco el problema, busco la solución. Cuando viene un problema intento sacar una sonrisa y a por ello».

El maillot de la Montaña

«Mañana será otra etapa, menudo inicio de etapa nos toca. A ver si hablo con Javier Guillén –director de la Vuelta a España- y nos da una Vuelta por ahí porque me parece que me van a picar mucho las patas en el primer puerto. Esperemos que se haga la fuga y vayamos más despacio. Quiero dedicárselo al equipo, a los que están en casa también porque seguro que se merecerían estar aquí. Esta victoria también es para ellos«, apuntó.

Ángel Madrazo, en uno de los coches del Burgos BH camino del hotel del equipo. / Photo Gómez Sport

“Lo que ha pasado hoy es algo grande y ahora tenemos el maillot de la Montaña, que hay que seguir peleando. Las grandes vueltas necesitan equipos como nosotros, que tanto en etapas llanas como en las de montaña nos dejamos la piel para dejarnos ver en televisión. Es nuestro gran premio. Voy a luchar por este maillot hasta el final. Sé que es difícil llegar a Madrid con él, porque los escaladores van a puntuar mucho, pero como van por detrás, como dice mi compañero Ezquerra, tienen que venir a por nosotros», concluyó Ángel Madrazo embargado por la alegría y la emoción.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El CD Tragaleguas recibe el Premio ‘Buen Vecino’ de Burgos

        Atletismo

        De bien nacidos es ser agradecidos

        Fútbol

        Deporte y solidaridad se unen en la VII Carrera Popular de la UBU

        Atletismo

        Cristina Gutiérrez inicia su reválida como campeona del Mundo de rallies en T3

        Automovilismo

        Agenda del Deporte Burgalés del 27 al 29 de mayo

        Polideportivo

        Escapada de Ángel Madrazo y quinto puesto en la general de Boucles de La Mayenne

        Ciclismo

        Gonzalo Mahamud y Miguel Chuzón, al Campeonato de Europa Sub’23

        Esgrima

        El Tizona UBU apuesta por Diego Ocampo para buscar su regreso a la LEB Oro

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter