El UBU Colina Clinic ha conseguido este domingo una importantísima victoria a domicilio ante el Independiente de Santander (38-43) en un duelo condicionado en todo momento por el fuerte viento reinante y lo pesado del césped del Estadio Ruth Beitia (Ciudad Deportiva de La Albericia), muy embarrado debido a la lluvia caída en la capital cántabra durante los últimos días.
Con este triunfo, el tercero en las cuatro últimas jornadas, el equipo burgalés se mantiene en la 9.ª plaza de la División de Honor -cuarto por la cola- con 21 puntos y se sitúa a solo 3 del Ciencias de Sevilla, octavo clasificado y equipo al que precisamente también ganaba en su anterior partido disputado a domicilio.
El UBU Colina Clinic supo adaptarse paradójicamente mejor a las condiciones del terreno de juego que su rival, y a excepción del ensayo inicial transformado por el Independiente (7-0, minuto 5) ya no volvería a verse más por detrás en el marcador.
Así, los hombres de David Martín no tardaron en reaccionar a ese revés inicial y con dos ensayos casi seguidos de Andrew Norton y Nico Herreros, ambos transformados por Tomás Carrió, se puso por delante 7-14 para empezar a marcar la pauta en el partido.
Poco después Carrió acertaba en un golpe de castigo y ponía a los burgaleses 10 puntos arriba (7-17), renta mantenida con dos nuevos golpes a palos, uno por bando (10-20), pero la expulsión temporal de la que fue objeto Len Ascroft-Leigh al borde del descanso (minuto 37) facilitó que el Independiente recortara distancias en el añadido (17-20).
Gran salida en la segunda parte

Afortunadamente ese golpe final no hizo mella en el UBU Colina Clinic, y en los 15 primeros minutos de la reanudación Marc Sánchez y Andy Masuyama obraron sendos ensayos (17-30, minuto 53) que Tomás Carrió, por culpa del viento, no pudo transformar.
Sin embargo, el argentino no desaprovechó un golpe de castigo en el minuto 60 y con 3 puntos más lanzaba a su equipo hasta el 17-33 que empezaba a antojarse muy difícil de superar por parte del Independiente.
Sin embargo, el equipo local empezaría entonces su reacción y con dos ensayos en los minutos 66 y 73, pero con uno de Jerry Surimi entre medias para el UBU Colina Clinic, recortó distancias hasta el 31-38.
El partido seguía en el aire, a tiro de un ensayo más para el conjunto local, pero afortunadamente un error de los cántabros en el juego de creación posibilitó el robo del oval por parte de Marc Sánchez y éste puso el 31-43 en el minuto 75 que ya fue una losa para el Independiente.

Ya en el tiempo de descuento los burgaleses no podían envitar un último ensayo de su rival, y con 38-43 y un punto de bonus defensido para el Independiente, llegó el encuentro a su conclusión.
Tercer triunfo en cuatro partidos para el UBU Colina Clinic y la sensación de que por fin el equipo burgalés se está reconociendo así mismo y empieza a realizar ese juego que su cuerpo técnico y sus jugadores sabían que eran capaces de poder realizar.
FICHA TÉCNICA:
INDEPENDIENTE RC SANTANDER: Carlos Barro, Alejandro Goljanek (Jordan Argerich min. 67), Rubén Medina (Guillermo Gómez min. 51), David González (Javier González min. 67), Lucas Bordigioni, Gastón Moreno, Joel Soria, Ernesto Olmedo, Aldo Cornejo, Mariano García, Juan Solís, Nicolás Nieto, Ignacio Contardi (Simón Fauthoux min. 70), Enzo Beltramino y Taiel Palmieri.
UBU COLINA CLINIC: Pedro González (Gavin Van den Berg min. 55), José Escuti (Jorge Fuente min. 67), Diogo Hasse (Mattius Pisapia min. 51), Johan Wagenaar (Ikifusi Matamu min. 67), Len Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Marc Sánchez (Juan Aristemuño min. 76), Ikapote Tupai, Nico Herreros (Nico Rocaries min. 74), Tomás Carrió, Jerry Surimi, Andrew Norton, Nico Bianco (David Weersma min. 70), Andy Masuyama (Gert Cronjé min. 74) y Jo Mar.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Tarjeta Amarilla -expulsión de 10 minutos- a Len Ascroft-Leigh, del UBU Colina Clinic, por juego sucio (min. 37).
MARCADOR:
7-0 (minuto 5): Ensayo de Olmedo transformado por Mariano García.
7-7 (minuto 6): Ensayo de Andrew Norton transformado por Tomás Carrió.
7-14 (minuto 14): Ensayo de Nico Herreros transformado por Tomás Carrió.
7-17 (minuto 19): Golpe de castigo de Tomás Carrió.
10-17 (minuto 22): Golpe de castigo de Mariano García.
10-20 (minuto 26): Golpe de castigo de Tomás Carrió.
17-20 (minuto 40): Ensayo de Enzo Beltramino transformado por Mariano García.
17-25 (minuto 46): Ensayo de Marc Sánchez que no transforma Tomás Carrió.
17-30 (minuto 53): Ensayo de Andy Masuyama que no logra transformar Tomás Carrió.
17-33 (minuto 60): Golpe de castigo de Tomás Carrió.
24-33 (minuto 66): Ensayo de Aldo Cornejo transformado por Mariano García.
24-38 (minuto 67): Ensayo de Jerry Surimi que no trasnforma Tomás Carrió.
31-38 (minuto 73): Ensayo de Nicolás Nieto transformado por Mariano García.
31-43 (minuto 75): Ensayo de Marc Sánchez que no transforma Tomás Carrió.
38-43 (minuto 82): Ensayo de Enzo Beltramino transformado por Mariano García.