El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Rugby

¡Albacete bien vale una Copa del Rey!

El Universidad de Burgos Bajo Cero afronta este domingo el partido más importante en sus 50 años de historia, la final de la Copa de SM El Rey que le enfrentará al Lexus Alcobendas a las 12.30 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

La plantilla del Universidad de Burgos Bajo Cero Aparejadores posando en el Estadio Carlos Belmonte antes de su entrenamiento de este sábado en el escenario elegido para la final de la Copa del Rey. / @RugbyAparejos
Publicidad



Un partido para la historia y ¡¡¡un partido para hacer Historia!!!, con H mayúscula. Eso es lo que tendrá entre sus manos este domingo el Universidad de Burgos Bajo Cero Aparejadores Rugby Burgos, equipo que a partir de las 12.30 horas disputará en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete la gran final de la Copa de SM El Rey, duelo en el que se medirá al Lexus Alcobendas.

El encuentro será dirigido por Eki Fanlo, uno de los mejores árbitros del rugby español, y en caso de victoria coronaría campeón por primera vez al Aparejadores Burgos, que culminaría así de forma exitosa una gran temporada desde que ascendiera a la División de Honor en 2018. Por contra, para el Alcobendas sería su tercer entorchado y además de forma consecutiva, ya que el conjunto madrileño defiende título tras haber ganado las dos últimas ediciones de la Copa del Rey, la del año pasado además en suelo burgalés, en el Campo Bienvenido Nieto de San Amaro. De hecho, en caso de ganar se quedaría con el trofeo de la Copa del Rey en propiedad.

Publicidad
Publicidad
Estadio Carlos Belmonte que acogerá la final de la Copa de SM El Rey 2020-21. / Foto: Albacete Balompié

El encuentro promete además seria igualdad a pesar de que en la División de Honor el UBU Bajo Cero cayera en los cuartos de final ante el SilverStorm El Salvador, y por contra el Lexus Alcobendas alcanzara la gran final, disputada ante el VRAC Quesos Entrepinares el pasado fin de semana y cerrada con derrota del equipo madrileño, que buscaba su primer título en la competición liguera.

Publicidad
Partido disputado entre el UBU Bajo Cero y el Lexus Alcobendas en la primera fase de la División de Honor 20-21 y que terminó con triunfo burgalés por 31-29. / Foto: Fernando Miguel

Igualdad porque los precedentes entre ambos clubes de esta misma temporada 2020-21 así lo presagia. En San Amaro, en la jornada 4 de la primera fase, se impuso el UBU Bajo Cero por 31-29 gracias a una gran remontada en los últimos minutos; y en Alcobendas, ya en la segunda fase, fue el Lexus el que se llevó el gato al agua por 22-13, pero por culpa principalmente de una mala primera parte del equipo burgalés (15-3) que le hizo ir a remolque el resto del encuentro.

La expedición burgalesa llegaba a Albacete a mediodía de este sábado para, a continuación, realizar un suave entrenamiento en el mismo Estadio Carlos Belmonte, y lo hizo con una convocatoria total de 24 jugadores (todos los disponibles de la primera plantilla a excepción del lesionado Rubén Sanz) de la que Juan González y José García, el tándem técnico del UBU Bajo Cero, tendrá que descartar a un solo jugador. Será el único, lamentablemente, que no podrá vestirse y deberá ver el partido desde la grada.

Juan González, uno de los entrenadores del UBU Bajo Cero. / Foto: Fernando Miguel

Mientras, el Lexus Alcobendas, equipo dirigido por Tiki Inchausti, una de las leyendas del rugby español, llega a la final de la Copa del Rey rabioso y herido tras perder el pasado fin de semana la final por el título de Liga por un apretado 15-19 ante el VRAC, pero a su vez más rodado y activo que el UBU Bajo Cero, que no ha tenido partido alguno entre manos desde que hace tres fines de semana cayera en los cuartos de final ante El Salvador.

Además, en las filas del conjunto madrileño militan dos burgaleses como el pilier Jorge Fuente y el director deportivo David Martín ‘Morros’, que en esta ocasión tendrán otros intereses, y otros dos jugadores como Sergio Molinero y Gavin Van Den Berg, que también tienen pasado en el Aparejadores Rugby Burgos.

El Lexus Alcobendas parte de entrada como favorito para lograr la victoria, pero enfrente tendrá a un UBU Bajo Cero que estará respaldado en las gradas del Carlos Belmonte por más de 700 burgaleses y que, por aquello de que la afición neutral suele empatizar más con el equipo a priori ‘más débil’, podría contar con un mayor impulso anímico por parte de los 5.800 espectadores que podrán darse cita en el estadio albaceteño.

La plantilla del Universidad de Burgos Bajo Cero tras su último entrenamiento realizado en tierras burgalesas. / Foto: Fernando Miguel

Podrá verse el partido en directo a través de LaLigaSports (es necesario registrarse gratuitamente), así como por Castilla y León TV (La 7) y por  Castilla-La Mancha Media.

Histórico de duelos directos Aparejadores RB-Alcobendas RC

  • Lexus Alcobendas 22-13 UBU-Bajo Cero Aparejadores (Liga 2020-21; J13)
  • UBU-Bajo Cero Aparejadores 31-29 Lexus Alcobendas (Liga 2020-21; J4)
  • Lexus Alcobendas 9-36 UBU-Bajo Cero Aparejadores (Liga 2019-20; J16)
  • UBU-Bajo Cero Aparejadores 18-24 Lexus Alcobendas (Liga 2019-20; J5)
  • Lexus Alcobendas 21-10 UBU-Bajo Cero Aparejadores (Liga 2018-19; J12)
  • UBU-Bajo Cero Aparejadores 23-25 Lexus Alcobendas (Liga 2018-19; J1)

Otros enlaces de interés:

Desde Argentina y Chile para elevar la Copa con el UBU Bajo Cero • Revista Forofos

El UBU Bajo Cero entra en calor para la final de la Copa del Rey • Revista Forofos

¡¡¡A la final de la Copa del Rey!!! • Revista Forofos

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Valioso empate del UBU TPF ante el CER L’Escala (3-3)

        Tenis de Mesa

        El Tizona arrolla al Fuenlabrada con una gran exhibición (100-80)

        Baloncesto

        Resultados del Deporte Burgalés del 15 y 16 de marzo

        Polideportivo

        Nueva derrota del Círculo BigMat en el último suspiro (3-4)

        Fútbol Sala

        Burgos domina la primera fase de la Liga Autonómica de Artística Femenina

        Gimnasia

        Marta Fernández logra dos bronces en las World Series de Italia

        Natación

        El Burgos sufre hasta el final para tomar Cartagonova (0-1)

        Fútbol

        El Silbö San Pablo, sin confianzas a la pista del Cartagena

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter